Las claves para elaborar y comer tus torrijas sin que afecten a tu dieta: cambia estos 3 ingredientes

En la Semana Santa, las torrijas cobran un gran protagonismo y desde 'El Programa de Ana Rosa' nos daban estos trucos básicos para la 'operación bikini'
Las claves para elaborar y comer tus torrijas sin que afecten a tu dieta: cambia estos 3 ingredientes

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa llega a su fin después de días de pasión y devoción en los que millones de españoles han podido disfrutar de días de descanso entre familia y amigos. Precisamente, atendiendo a las fechas en las que nos encontramos, 'El programa de Ana Rosa' dedicaba parte del espacio para hablar sobre uno de los dulces más típicos de la Semana Santa. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las torrijas.

El espacio de Telecinco aprovechaba la popularidad y la actualidad de este suculento postre para abordar cómo se lleva a cabo su elaboración y, a la vez, dar el truco infalible para poder comerlas sin miedo a interrumpir la operación bikini, dado que es una elaboración mítica de esta festividad y que muchos sufren por tener que rechazar.

Con canela o sin ella, la torrija es uno de los dulces preferidos de los españoles, lo que hace4 todavía más especial la salida de los santos a la calle. Es por esto por lo que el periodista gastronómico Alberto Fernández Bombín, quien se ha declarado un gran admirador de este dulce y ha pedido que se haga normal comerlas durante todo el año: "¿Por qué no podemos comer torrijas o roscón de Reyes todo el año?".

Las claves para elaborar y comer tus torrijas sin que afecten a tu dieta: cambia estos 3 ingredientes


¿Hay versión ‘light’?

No obstante, a muchos les preocupa la llegada de esta elaboración, dado que, a tan solo unos meses del verano, no están dispuestos a engordar. Es por esto por lo que el programa de Telecinco ha querido compartir algunas de las claves para poder disfrutar de las torrijas sin tener que saltarse la dieta.

Entre todas las cosas ha tener en cuenta, Bombín señala que la primera decisión que se debe tomar es si la torrija se baña en vino o leche, además de si se echa canela o no. A raíz de esto, el periodista ha destacado que, aunque podemos disfrutar de la torrija tradicional también lo podemos hacer de una más 'light'.

Las claves para elaborar y comer tus torrijas sin que afecten a tu dieta: cambia estos 3 ingredientes


Cambia 3 ingredientes: pan, aceite y leche

En el caso de la torrija baja en calorías, se elabora con un pan con menos azúcar y sustituyendo el azúcar por un endulzante diferente. "Las podemos hacer con pan integral", aconsejaba Bombín. "Si queremos una torrija más dietética, podemos cambiar el aceite por hacerla al horno o envolverla en papel film y hacerla en el microondas", señalaba, haciendo referencia que es mejor hacerlas al horno que fritas.

"Hay gente que es intolerante a la lactosa, por lo que podemos emplear leche de almendras. En vez de azúcar, ponerle coco rallado...", apuntaba. "El hecho de que algo sea bajo en grasa o en azúcar no tiene por qué ser bajo en sabor. Hay muchas opciones", asegura, dejando claro que usar ingredientes que engorden menos no quita el sabor original. "Creo que si es un producto que tomamos una semana al año, por un día que te des un capricho no pasa nada. Si fuera todos los días o todos los meses y hubiera torrijas a 'tutiplén', sería diferente", opinaba.


CADENA 100