Los cinco alimentos que no tienen fecha de caducidad y que debes tener en su despensa

La lista de la compra es algo que tenemos presente en el día a día, por ello es importante tener en cuenta los productos que podrás quitar de gastos fijos
Los cinco alimentos que no tienen fecha de caducidad y que debes tener en su despensa

 

Tiempo de lectura: 2’

Con la gran información que hay hoy en día sobre superalimentos, estilo de vida y nuevos productos, se ha perdido el foco de alimentos que forman parte de nuestra vida y presentan enormes beneficios. 

Si semanas atrás hablábamos de los productos que se pueden tomar una vez caducados, por un informe de la OCU sobre las etiquetas y fechas de caducidad, hoy vamos un paso más allá y tratamos los cinco alimentos que no caducan nunca. 

En 2013 el Gobierno eliminaba su fecha de caducidad y pasaba a tener una fecha de consumo preferente. Asimismo, la OCU informaba sobre las etiquetas diciendo que "si los alimentos se consumen después de su fecha, los primeros pueden poner en riesgo nuestra salud, mientras que los segundos no son peligrosos", explicaba. 

Pues bien, a continuación hablamos de los alimentos de primera necesidad y uso más básico que todos tenemos en casa que pueden durarte más de una década si los sabes conservar bien:

  1. Café instantáneo. Es uno de los más recurridos en todos los hogares. La recomendación de los expertos es que ''de tenerlo en el congelador podría durarte muchísimos años. En la despensa, según el café, la despensa puede durar de dos a veinte años.
  2. Miel. La miel es uno de los productos con mayor vida y lo único que hay que tener en cuenta es que esté bien cerrado y no entre aire. No importa que cambie de color si está bien conservado. De hecho, hay casos de arqueólogos que han encontrado tarros de miel con 3.000 años de antigüedad y que estaban en un estado estupendo para consumo.
  3. Azúcar. Otro de larga duración es el azúcar, ya que eunque su textura puede cambiar, lo cierto es que es de larga duración porque impide el crecimiento bacteriano.
  4. Sal. El uso de la sal ha ido más allá de la cocina. Durante la historia también se ha utilizado como conservante para proteger otros alimentos del moho y las bacterias, manteniéndolos por más tiempo, ya que elimina la humedad y hasta cura heridas.
  5. Vinagre de manzana. En esta línea, otro producto interesante es el vinagre de manzana. AL igual que la sal, estos productos han tenido usos de consevación de otros alimentos cuando no existía la refrigeración, también ayuda a aliviar la piel tras sufrir una insolación. 

Pero no son los únicos, tenemos otros alimentos en casa como el arroz o las legumbres, que son de duración indefinida, siempre y cuando se aleje de la humedad y se mantenga en un lugar bien seco.

Relacionados

CADENA 100