La receta de arroz que nunca hubieras imaginado probar y que se ha hecho viral en redes

Ali Chef ha compartido la receta en su cuenta de Instagram asegurando que es "lo mejorcito en arroces"
Arroz de Salchicha de cerdo, conejo y morcilla con romero, tomillo y azafrán

Tiempo de lectura: 2’

El movimiento 'Real Food' está más en auge que nunca. Desde la llegada de la pandemia, cuando nos tocó encerrarnos en casa, la mayoría de las personas sacamos el 'chef' que llevábamos dentro inventando o imitando recetas que tenían a nuestro estómago bastante satisfecho. En ese momento, todo lo que teníamos era tiempo y, de alguna manera, había que ocuparlo. Aunque siempre ha habido personas que han dedicado parte de su tiempo en preparar grandes recetas culinarias, cada vez son más los que han interiorizado la importancia de una alimentación equilibrado y, por qué no, elaborada.

Es el caso de la cuenta de Ali Chef que alcanza ya casi los 300 mil seguidores, y no es de extrañar. Cada día comparte nuevas recetas, rectas que son fácilmente imitables y que, teniendo los ingredientes o no, se puede hacer una comida de aprovechamiento que te dejará sin aliento. Una de ellas es un arroz que ha preparado con ingredientes que ni te imaginas. "De lo mejorcito en arroces que hemos hecho: Arroz de Salchicha de cerdo, conejo y morcilla con romero, tomillo y azafrán, muy aconsejable hacerlo. El pie de cerdo es opcional pero recomendable ya que suelta colágeno que da un acabado único...", ha comentado junto a un vídeo contando el paso a paso para sacar, de manera decente, al menos, este plato tan sabroso.



Pero, ¿cuáles son los ingredientes y la forma de cocinado de uno de sus platos o, más bien, arroces estrella? En primer lugar, echamos aceite en un bol o plato y le añadimos butifarra o morcilla, el conejo, la salchicha de cerdo, el pie de cerdo (opcional) y, lo recomendable sería media pieza.

El segundo paso, tras haber mezclado la carne, se dora en una sartén y así, entendemos, que los sabores de los ingredientes se mezclan. El paso tres es sencillo. Para aumentar más su sabor, en la sartén donde se ha mezclado y retirado la carne se añade cebolla -hay que sofreírla bien-, dos dientes de ajo, perejil fresco, medio vaso de vino blanco, medio vaso de tomate triturado y, posteriormente, se deja reducir.

Tras haber mezclado las verduras con su salsa de tomate y la carne, se mezclan y se añade un vaso de caldo de carne y se mezcla. ¡Ah y no te olvides de reducir y salpimentar para que quede más sabroso aún! Además, hay que añadirle una pizca de azafrán. Para completar el plato, comezamos a preparar otro de los ingredientes principales: el arroz.

Para el arroz, lo mismo que con la carne, se añade caldo de carne, un litro más, tomillo y romero frescos. Cuando va a terminar la cocción, unos cinco minutos antes, se retira el pie de cerdo y se añade la morcilla.

INGREDIENTES

- Aceite

- Butifarra o morcilla

- Conejo

- Sanchicha de cerdo

- Pie de cerdo (opcional media pieza)

- Cebolla

- Dos dientes de ajo

- Perejil fresco

- Medio vaso de vino blanco

- Tomate triturado

- Caldo de carne

- Azafrán

- Arroz

- Tomillo y romero fresco

También te puede interesar...

La técnica definitiva para comer un kebab sin llenarte de "medallas"

Esto es lo que haces mal con tus patatas fritas y que las arruina por completo: "Hace que comamos menos"

CADENA 100