Eventos para el verano de 2020 en España

¿Cuáles son los planes que se podrán realizar a lo largo de la península?¿Qué actividades culturales se permitirán a lo largo de los próximos meses?
¡Ya está aquí el verano!

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez son más los grupos de familias y de amigos que están buscando planes para este próximo verano, que pesCada vez son más los grupos de familias y de amigos que están buscando planes para este próximo verano, que pese a resultar extraño debido a las circunstancias actuales, puede ser una perfecta oportunidad para pasar los calurosos días del año realizando actividades en pequeños grupos y consiguiendo experiencias algo más íntimas, en contraposición a los eventos masivos a los que muchas veces estábamos acostumbrados.

La movilidad a lo largo del territorio español será total, por lo que se podrán buscar rincones, pueblos y ciudades de todo tipo para pasar los días de vacaciones de la mejor forma posible. ¿Cuáles son los planes que se podrán realizar a lo largo de la península?¿Qué actividades culturales se permitirán a lo largo de los próximos meses? A continuación, presentamos algunas de las propuestas más atractivas para planear durante los días de verano que están por venir.

Cine al aire libre

Los eventos en exterior con aforo reducido estarán presentes en pueblos y ciudades de toda España. Seguramente, uno de los platos fuertes de este próximo verano serán los cines al aire libre, es decir, sesiones cinematográficas proyectadas en exterior y con espacios habilitados para que los asistentes puedan relajarse mientras ven sus películas favoritas. Este tipo de experiencias, además, sirven para poder estar mucho más cómodos que en una sala convencional, y permiten realizar algún tipo de picnic a la luz de las estrellas.

ctv-chc-articulo2 vino

Conciertos con aforo reducido

Pese a que la mayoría de festivales se han cancelado, la música no va a parar este verano. Propuestas como el Primavera Sound de Barcelona, por ejemplo, ya han confirmado conciertos para estos próximos meses de julio y agosto, demostrando que, con las pertinentes medidas, se puede seguir disfrutando de la música en directo. Los conciertos en pequeño formato se irán sucediendo a lo largo del país, por lo que será una oportunidad genial para poder reconectar con esas fiestas que tanto hemos echado de menos.

ctv-goc-articulo2 violin

Actividades populares

Uno de los grandes momentos de cualquier verano son las citas populares, donde el vecindario se congrega en un punto en concreto del pueblo o ciudad para realizar comidas o actividades de ocio de todo tipo. Una de las más habituales y que se realiza con mayor asiduidad son los bingos populares, que se llevan a cabo en las plazas de los pueblos y sirven para pasar un buen rato con amigos y familiares mientras se toma algo de comida o de bebida. Podemos tomar ejemplo de pueblos como Fuentespalda, que cada año organizan sus bingos populares donde los vecinos pueden ganar premios e incluso se destinan algunos beneficios a fines sociales. Este tipo de ocio, además, se puede alargar hasta avanzadas horas de la madrugada, puesto que entre los vecinos se suelen organizar competiciones de cartas como el póker o el blackjack mientras la música y las risas se van sucediendo a lo largo de la noche. Además, Internet aporta aún más opciones para poder hacer que esos acontecimientos sean aún más especiales. Actualmente, el bingo que podemos disfrutar online permite que sea aún más la gente que pueda participar en este tipo de torneos, e incluso se pueden proponer competiciones innovadoras como los torneos entre pueblos. También tenemos la opción de jugar de forma online y con otros adversarios a juegos tan divertidos como el Pinturillo o el Risk, propuestas ideales para compartir risas y bebidas con los seres queridos y alargar la fiesta durante la noche.

ctv-hpa-articulo2 bingo

Un día en la playa

¿Qué hay más típico que un día de verano en la playa? Baños, picoteo, cervezas… son muchas las experiencias que podemos vivir bajo los rayos del sol y el agua salada del mar. La playa es un elemento indispensable y de lo más típico en España, y este año no va a ser, para nada, distinto en este sentido. Las playas de los pueblos y ciudades del país estarán abiertas para pasar días enteros con la familia o con los amigos, recordándonos lo bonito que sigue siendo el verano año tras año.

ctv-d90-articulo2 playa

Senderismo en la montaña

Eso sí, si lo preferimos, siempre podemos escaparnos a la montaña para practicar rutas de senderismo en medio de la naturaleza. Respirar aire puro y hacer deporte es una combinación perfecta para construir actividades de lo más entretenidas, y todo ello mientras visitamos paisajes deslumbrantes que configuran los valles y montañas españoles.

ctv-nfu-articulo2 montaa

CADENA 100