Los 5 locales de moda del centro de Madrid para picar algo y que el frío invierno se te haga menos duro

Con las temperaturas a la baja, te presentamos una serie de bares y restaurantes en el corazón de la capital para alternar con tu círculo cercano
Rockade Madrid, uno de los locales de moda de la capital, en pleno barrio de La Latina

Tiempo de lectura: 3’

Este comienzo de semana lo hemos comprobado: el invierno ha llegado con un mes de antelación con respecto a lo que marca el calendario y los termómetros han registrado temperaturas de esas que no te invitan a salir a la calle. Al menos, en Madrid, donde incluso se ha llegado a alertar de que podrían caer las primeras nevadas -que, por suerte por el caos que se suele generar en la ciudad con estos. Desde CADENA 100 te proponemos una opción intermedia entre estar paseando bien forrado de ropa para no coger un gripazo ni tampoco quedarte en casa. ¿A qué nos referimos? Pues a cinco locales que están de completa moda en el centro de Madrid y en los que vas a poder comer de maravilla o simplemente picar algo mientras conversas con tus familiares, amigos o con quien hayas cerrado ese plan para llenar tu tiempo de ocio.

El primero de ellos lleva apenas unas semanas abierto y ha exportado, directamente desde Bilbao, un concepto novedoso y que va a tocar el corazón de los más nostálgicos. Rockade se encuentra en La Latina, con una original puesta en escena que te lleva directamente a los años 80 y donde, además de disfrutar de más de 30 cervezas diferentes o tomar alguno de sus sencillos platos -hamburguesas, tacos. hummus, totopos...-, tienes la oportunidad de echar una partida en alguna de las máquinas típicas de aquella época: pinballs o videojuegos arcade ebtre pósters retro de películas, serie o eventos deportivos. Un local que ya ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de famosos como Mario y Alaska o Álvaro Benito, líder de la banda Pignoise que tanto suena en esta casa. ¿Dónde está? Calle del Almedro, 9.



Otra opción es Las chicas, los chicos y los maniquís, en una calle tan emblemática como lo es Atocha, en el número 49. Este es apto para todos aquellos que quieran algo más completo de menú, pero un ambiente igualmente distendido. Para conmemorar sus 40 años, además, han elaborado un menú especial de 7 platos que cuentan con sus precios por separado en la carta. Desde la ensalada de burrata con tomatitos guisados y aliñados y sardina ahumada hasta el arroz de txuleta, pasando por las croquetas de guiso de callos y cachipota. Un homenaje para disfrutar de la gastronomía resguardados entre las cuatro paredes de un local decorado como las típicas hamburgueserías americanas que vemos en las películas, pero con una variedad de platos mucho más amplia y tradicional -aunque con una vuelta de tuerca-.



El Habanera es otro de los rincones donde, además de darle en el palo del gusto a tu paladar, podrás disfrutar de un ambiente muy agradable mientras degustas alguno de esos platos tan característicos de su menú -tiradito de lubina, trufa, poke de salmón... o las especialidades de reposterías, con las migas de 'brownie' como gran estrella-. Con decoración que nos invita a viajar hasta el corazón de Cuba y donde cada detalle está cuidado al milímetro, puedes visitarles y llevar contigo a esa compañía especial en la calle Génova número 28, muy cerca de la Plaza de Colón. Además, cuentan con un asombroso 'brunch' del que te dejamos por aquí imagen para ponerte los dientes largos.



En la calle Eloy Gozalo número 10 tenemos un clásico que ha regresado tras la pandemia con la misma fuerza de antaño. Nos referimos a Perra Chica, que combina el buen hacer en la mesa con esos cócteles y bebidas que lo mismo sirven para maridar que para pasar un rato ameno y relajado, alejados de las tensiones de la rutina. Su ensaladilla rusa se ha convertido de un 'must' para los habituales en sus reservas, como su falso risotto de parmesano y setas o esos mejillones al vapor picantes que se han convertido en el ideal para compartir. Cuentan, además de con 'brunch', una práctica que cada vez se está extendiendo más, carta aparte con esos combinados con los que poner la guinda a un rato exquisito alrededor de la mesa.



Marieta es otro de esos rincones con encanto del que no puedes perder la perspectiva, puesto que el invierno se nos va a hacer muy largo y vas a necesitar una lista generosa de locales a los que recurrir. Ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana, una de las arterias principales de la capital, cuenta con una decoración inspirada en diferentes lugares del mundo que te invitan a hacer pequeños viajes en un ambiente 'chic' y, a la vez, desenfadado. El aguacate asado relleno de tartar de atún o ese 'steak tartar' tradicional que es uno de los puntos fuertes de esa carta donde la tortilla de patata -con cebolla- es otra de las recetas que brillan con luz propia.




También te puede interesar...

Cómo ver la retransmisión que dará a conocer a los nominados para los 'GRAMMY 2022'

2021, el éxitoso año de Beatriz Luengo que culmina, con una hija, otra boda y dos Latin GRAMMYs


CADENA 100