Xabi San Martín de La oreja de Van Gogh, a cargo de la banda sonora de un videojuego creado por madrileños

'Intruders' es un videojuego de terror en realidad virtual
Xabi San Martín de La oreja de Van Gogh, a cargo de la bana sonora de un videojuego creado por madrileños

Xavi San Martín es el teclista además de principal compositor del grupo donostiarra

Tiempo de lectura: 2’

Después de componer La chica del espejo, el himno de la pasada edición de nuestro concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, y de acogernos como nadie en San Sebastián para un reportaje especial con motivo del lanzamiento de esta nueva web, La oreja de Van Gogh sigue embarcada en nuevos proyectos en los que contribuye con lo que mejor se le da: una música con personalidad única.

La última iniciativa que ha protagonizado, en este caso, su teclista además de principal compositor, Xavi San Martín, es la banda sonora de un videojuego de terror creado por madrileños, y desarrollado en una universidad de la región.

 'Intruders' es un videojuego de acción en realidad virtual ganador de la categoría a Mejor juego en la tercera edición de los premios PlayStation Talents. Desarrollado por Tessera Studios, ya ha sido lanzado al mercado y está disponible en Europa y Estados Unidos.

Esta idea comenzó en 2016 como un proyecto universitario de varios jóvenes estudiantes de Las Rozas, quienes decidieron darle forma a esta iniciativa sin salir de la capital y, por suerte, contaron con los apoyos necesarios para convertir este sueño en realidad.

'Intruders' es un thriller muy cinematográfico y terrorífico en el que el jugador asume el rol de Ben, un niño pequeño que tendrá que defender a su familia de unos desconocidos que han entrado a la fuerza en su casa.

La banda sonora es todo lo contrario: infunde calma e invita a quedarse en la pantalla y a jugar hasta el final. Ya se sabe que los videojuegos cada vez evolucionan más y, actualmente, desde el argumento a los efectos visuales, ya son todo un fenómeno cultural que une a varias generaciones.

Aquí puedes escuchar el "pedacito" que ha compartido la banda a través de su cuenta de Twitter. Enhorabuena a Xavi por este gran trabajo, y a los responsables de esta idea, que esperemos que consiga triunfar dentro y fuera de nuestro país.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100