¿Cuáles son las mejores piscinas de Madrid y cuándo empiezan su temporada de verano?

Es tiempo para disfrutar y pensar en los primeros bañitos del año 
ctv-oke-riosequillo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Madrid en verano puede ser un calvario, o una refrescante aventura. Tú decides. Uno de los planes que te proponemos para mitigar el calor y pasar una tarde de lo más relajada es hacer un recorrido por las mejores piscinas de la capital. Rinconces donde la mayor preocupación es ponerse más crema de sol cuando sales del agua.

La ruta comienza en:

Riosequillo

Una de las piscinas naturales más grandes de todo Madrid la encontramos en Buitrago de Lozoya. El algua le llega directamente del Embalse de Riosequillo y, aunque esté tratada con cloro sigue estando igual de fría. Lo mejor de esta zona es el complejo que cuenta con: Zonas de descanso, merendero, baños, vestuario, pista de fútbol, área de juegos infantiles...

Horario: La piscina abre el 15 de junio y cierra el 1 de septiembre, de martes a domingo de 11 a 20horas.

ctv-oke-riosequillo

Universidad Complutense de Madrid

Dos grandes piscinas y un gran espacio que las rodea, con árboles y naturaleza. Lo mejor de esta piscina es, probablemente, la ubicación, cercana al centro, en pleno campus de Moncloa.

Además, ya está abierta y podrás disfrutar de ella hasta el 8 de septiembre.

El precio es asequible y está abierta a todo el público aunque antes era solo para alumnos y profesores.

ctv-ygz-complu

Centro deportivo municipal Vicente del Bosque

Las mejores vistas para disfrutar de un buen bañito. Desde estas piscinas de 50 metros y la piscina infantil se pueden ver las Cuatro Torres. Es un lugar ideal para desconectar con amigos o familia y refrescarse a la sombra de los árboles que las rodean. Si tienes un descanso, ¿qué puedes hacer mejor?

Abre de lunes a domingo y festivos de 11:00 a 21:00 (la piscina al aire libre)

ctv-eiq-vicente-del-bosque

Las dehesas

Un poco más lejos del núcleo central de Madrid, en Cercedilla, se encuentra uno de los lugares más frecuentados por los madrileños en época veraniega. Estas piscinas fueron creadas en el año 1978 y, a lo largo de los años se han ido añadiendo otraas instalaciones, como: bar merendero, zonas de césped, baño, vestuarios...

Abre hasta finales de agosto de 10 a 20 horas.

ctv-krl-las-dehesas

Parque deportivo puerta del hierro

El Parque Deportivo Puerta del Hierro de unos de los más completos de Madrid y también uno de los más grandes.  en sus instalaciones se puede practicar golf, padel, rugby, tenis, atletismo, tiro con arco e incluso piragüismo. Destaca especialmente su piscina al aire libre, con más de 130 metros de largo, una de las más grandes de Europa.

ctv-ipg-puerta-del-hierro

Relacionados

CADENA 100