Verano libre de coronavirus: estos son los destinos nacionales preferidos para los próximos meses

Tras la crisis del coronavirus, muchas familias optarán por viajar por España en las vacaciones de verano, y estos son los destinos más solicitados
Los destinos favoritos para el verano 2020

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ante la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus de cara al verano, el sector del turismo está preparando ciertas estrategias para poder salvar el verano, aunque son muy conscientes de las fases de la desescalada del confinamiento y de lo delicada que es la situación actual. Aun así, hoteles, medios de transporte y restaurantes ya están tomando las medidas pertinentes para ofrecer a los turistas tanta seguridad e higiene como sea necesaria.

Mientras el sector se prepara para una lenta pero constante recuperación del turismo internacional, son muchos los españoles que han decidido optar por un verano low cost, visitando destinos nacionales y cercanos a sus residencias habituales. Además, las vacaciones de muchos serán de menor duración a la habitual y, por supuesto, con un presupuesto mucho más limitado.

Durante las últimas semanas, varios estudios han constatado que las búsquedas de viajes en Google habían aumentado más de un 70%, pero no se habían realizado compras. Sin embargo, desde que el pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que se esperaba tener un verano "normal", y animó "a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya", las búsquedas se dispararon.

Entre las 14:00 y las 19:00 horas del sábado, coincidiendo con este discurso del presidente, las agencias de viajes no dieron a basto, ni en la web ni por teléfono.

Estos son los destinos más solictiados para el verano 2020

Benidorm (Alicante)

En 2019, esta localidad se proclamó líder vacacional en el Mediterráneo. Con un gran abanico de formas de divertirse y relajarse, además de un gran número de atracciones, como el precioso casco antiguo de la ciudad, Benidorm aspira a reiterarse como líder este verano.

Los destinos favoritos para el verano 2020

Salou

Más allá de la imagen que presentan en los telediarios de esta localidad, Salou es también un destino muy solicitado por las familias. Repleto de playas, zonas urbanas, naturaleza...Salou es, sin duda, uno de los destinos estrella del verano. ¿Lo será también este? Parece ser que sí.

Los destinos favoritos para el verano 2020

Peñíscola (Castellón)

Es la playa del norte más solicitada, con diferencia. En este pueblo convergen todas las formas de diversión posibles: playas, un centro histórico espectacular, el emblemático castillo, el puerto pesquero, las islas cercanas o una amplia variedad gastronómica.

Los destinos favoritos para el verano 2020

Cambrils (Tarragona)

Muy cerquita de Salou se encuentra Cambrils, una pequeña localidad, con siete kilómetros de arena repartidos en nueve playas. Una ciudad con mucha tradición pesquera y un enorme puerto dedicado a esta actividad, un bello casco antiguo en el que se erigen preciosos edificios o una villa que mantiene su origen romano.

Los destinos favoritos para el verano 2020

Mojácar (Almería)

En los años 60, Mojácar era una aldea decadente, abandonada y casi destruida. A partir de ahí, se ha ido reconstruyendo, poco a poco, hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más buscados por los extranjeros. Un pueblo dividido en dos zonas: una interior, con pequeñas casitas blancas, y otra exterior, a tres kilómetros, con una extensa playa de 7 kilómetros de largo.

Puerto de la Cruz (Tenerife)

Es uno de los lugares más turísticos de las islas Canarias pero lleno de encantos y de atractivos, infinitos para sus visitantes, que lleva recibiendo desde finales del XIX, cuando el lugar se hizo popular para el descanso de las damas victorianas. Playas de arena negra, piscinas de César Manrique, restaurantes a gusto de todos, muchos jardines donde refugiarse del calor... Así es Puerto de la Cruz.

Los destinos favoritos para el verano 2020

También te puede interesar...

Perfumes que huelen a verano

Estas son las primeras canciones del verano 2020, el más 'raro' al que nos enfrentaremos

Relacionados

CADENA 100