10 destinos para viajar de flor en flor

Ruta por estos primaverales lugares coincidiendo con la floración de los cerezos de Japón
ctv-0xs-shutterstock 601341215

Tiempo de lectura: 2’

La floración del cerezo teñirá en breve ciudades y paisajes japoneses del color rosado del 'sakura' (cerezo en flor). En el Parque Ueno, 1.200 cerezos se abren en una explosión de color que podría ser una de las imágenes más espectaculares que nos ofrece la naturaleza del país. Por eso, ya que no siempre viajar tan lejos es una opción, te proponemos varios destinos con los que también podrás disfrutar de estos paisajes florales.
 

LOS PATIOS DE CÓRDOBA
 

ctv-e0l-shutterstock 585006337


Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la fiesta de los patios de córdoba ha recibido un empujoncito gracias al incremento del turismo. Cada año, decenas de patios se inscriben, ya sean de arquitectura antigua o moderna y se establecen diferentes rutas para visitarlos.
 

TEMPS DE FLORS
 

ctv-yak-shutterstock 511669219


Recoge casi 200 proyectos florales repartidos en cientos de espacios emblemáticos de la ciudad de Girona. Podrás disfrutar de las distintas esculturas florales en monumentos, patios y jardines desde el mes de mayo. Además, ofrecen otras propuestas paralelas como una playa fluvial en el río Ter o un concierto de campanas en el centro histórico.
 

ROSALEDA MADRILEÑA
 

ctv-3dl-shutterstock 1127411177


Esta primavera, es una de las visitas imprescindibles de la capital. La Rosaleda se encuentra en el Parque del Oeste y fue creada en 1956. Este jardín alberga representaciones de las más importantes variedades de rosas de todo el mundo.
 

KEUKENHOF – LISSE
 

ctv-syc-shutterstock 1026821026


Viajar a tierras holandesas necesita de una visita a Keukenhof, un parque de más de 32 hectáreas presume de albergar más de 7 millones de bulbos en flor durante la primavera. Cuenta con 800 variedades de tulipanes que lo convierten en un escenario con miles de matices cromáticos en los que resulta irresistible no hacer incontables fotografías o vídeos.
 

MUSEO FLORAL DE MADEIRA
 

ctv-ye9-flores-madeira


Madeira es popular, entre otras razones, por albergar especies florales originarias de todo el mundo, ya que “reúne unas condiciones climáticas peculiares y propicias para la floración de especies de las regiones tropicales y de las frías”, según apuntan desde Turismo de Madeira. Como homenaje a esta riqueza, se celebra cada año la Fiesta de la Flor con desfiles de carrozas florales, coloridos trajes adornados con flores y espectáculos musicales.
 

LA TOSCANA
 

ctv-9ah-shutterstock 757011199


Dicen que la Toscana tiene un corazón verde. Para disfrutar del entorno se ha desarrollado un auténtico festival de paseos por parques naturales a través de una serie de senderos para relajar cuerpo y mente. Los recorridos, totalmente señalizados, ayudan al visitante a reconocer la flora y la fauna.

Relacionados

CADENA 100