Las tradiciones más curiosas de las ciudades europeas en Semana Santa

Decenas de celebraciones y costumbres que dejarán a más de uno con la boca abierta
ctv-891-shutterstock 392184286

Tiempo de lectura: 3’

Europa es una de las mejores opciones para viajar en Semana Santa. Cada país cuenta con tradiciones muy peculiares que llaman la atención de todo aquel que le gusta viajar para vivir a plenitud la cultura de cada destino.

Cualquier cosa es posible ver en estos lugares. Por eso no es de sorprender que los destinos internacionales continúen consolidándose entre las preferencias de los viajeros españoles.

Si todavía te preguntas ¿Dónde puedo viajar en Semana Santa?, una famosa plataforma de viajes ha creado una guía online de destinos y ofertas para estas fechas, que promete una experiencia atípica y muy original.

Lisboa promete una fiesta al paladar 
 

ctv-7wo-shutterstock 1164796840


En la capital portuguesa es típico de la época el dulce tradicional Folar da Pascoa, una exquisita y llamativa corona de pan dulce que lleva un huevo cocido en el centro. También se comen almendras y chocolates. En cada rincón, en todas las panaderías y supermercados, abundan esos días todos estos productos típicos en sus diversas variedades.

Para valientes: las fogatas de Viena
 

ctv-eha-shutterstock 391591339


Para los busquen aventuras realmente atípicas, Viena es la opción. En la ciudad imperial, durante la noche previa al domingo de Semana Santa, se encienden los conocidos fuegos de Pascua mientras la gente se reúne alrededor de las llamas para cantar y bailar. La gente se divierte saltando sobre las fogatas.
 

Múnich y su agenda para todos 
 

ctv-23o-shutterstock 599819969


En esta ciudad alemana los locales y turistas pueden presumir de tener una agenda repleta de actividades de todo tipo. Todos esos días hay pequeñas procesiones religiosas hasta el Domingo de Pascua, día en el que las familias salen a las calles a buscar los coloridos huevos.
 

A la caza del huevo en Edimburgo 
 

ctv-eo5-shutterstock 193976243


La tradición en Escocia, y en muchos otros países anglosajones, es muy clara: en Pascua hay que ir a la caza del huevo. Participar en una “egg hunting” es una gran experiencia que disfrutan desde los más pequeños hasta los adultos con espíritu de Indiana Jones. Las búsquedas más famosas: las que organizan el Lauriston Castle y el Museum of Childhood.
 

El secreto de las cartas de Copenhague 
 

ctv-war-shutterstock 787660261


Cada Semana Santa, las casas y comercios de la capital danesa se visten con alegres motivos de diversos colores. Pero los niños tienen su propia tradición pascual: las cartas de las adivinanzas. Son textos divertidos con poesías y adivinanzas que se regalan entre las familias y amigos.
 

Pan dulce con especias en Londres 
 

ctv-zq2-shutterstock 583939735


Londres cuenta con una tradición muy deliciosa en Semana Santa. En estas fechas se elaboran los Hot Cross Bun, un pan dulce con especias y pasas típicas. Es típico el Viernes Santo, pero turistas y locales lo pueden conseguir durante las fiestas en muchas cafeterías y pastelerías.
 

Costumbres pasadas por agua en Varsovia
 

ctv-nwz-shutterstock 584292832


Varsovia en Semana Santa tiene un encanto especial. El lunes de Pascua tienen la costumbre de rociar a las personas con agua. Ese día, además, las niñas lucen coronas de flores y hierbas y se pasean por las casas cantando, alegrando la vida en la ciudad.
 

Bruselas para los amantes del “oro líquido”
 

ctv-rlw-shutterstock 1290061183


En Semana Santa, los amantes de la cerveza tienen una cita obligatoria en la capital belga. Toda la ciudad celebra esta bebida con múltiples actividades. Los turistas tienen la oportunidad de tomar unas 500 cervezas diferentes de más de 100 fabricantes ¡Todo un lujo! Los más curiosos pueden, además, descubrir in situ el proceso de elaboración
 

Vía Crucis a flor de piel en Roma 
 

ctv-c9z-shutterstock 147643964


Roma es una de las ciudades donde más se vive la Semana Santa. Los ojos del mundo se posan sobre la capital italiana para ver el ancestral Vía Crucis en el Coliseo y los

espectaculares conciertos de música sacra en las iglesias. Como colofón, decenas de soldados del antiguo Imperio Romano recorren las calles impregnándolas de olor a incienso, generando un ambiente festivo y a la vez muy solemne.
 

Praga, la ciudad verde 
 

ctv-w8d-shutterstock 348402776-1


La Semana Santa en Praga tiene un color diferente. En todo el país el verde es el color representativo de la Pascua porque representa la renovación, en este caso, la resurrección de Cristo… El Jueves Santo los bares suelen ofrecer la llamada “cerveza verde” aderezada con diversas hierbas.

Relacionados

CADENA 100