Tarifa: el mejor destino para viajar este verano

Un prestigioso diario británico ofrece una completa guía para visitar este lugar
Tarifa

 

Tiempo de lectura: 1’

En verano lo que más apetece es viajar y, si se puede elegir, que sea a un lugar con playa. Por ello, desde el diario británico The Guardian no han dudado en recomendar una ciudad española como posible destino turístico. Concretamente, se trata del lugar “más al sur de la Europa continental”, la localidad gaditana de Tarifa. “Esta ciudad con playa en el sur de España combina un ambiente surfero con una excelente vida nocturna”, comienzan aclarando en su artículo.

No es la primera vez que este diario se fija en España, ya hicieron un reportaje sobre Pontevedra, Granada y Madrid, aunque de esta última no escribieron muchas cosas bonitas. Con Tarifa ocurre todo lo contrario, “es un laberinto de mil años de antigüedad con un ambiente de fiesta juvenil y un destino a nivel internacional para aprender surf y kitesurf”. Aun así, también aclaran que en verano puede ser un buen destino familiar, pero para estas personas que desean unas vacaciones relajantes, estando tumbados bajo el sol, en un bar o comiendo pescado.

“Tarifa es una curiosa mezcla de caminos fuera de lo común, cosmopolita y descalza, un parque de aventuras que alberga algunos de los mejores lugares para comer, beber y permanecer en la Costa de la Luz”. En su artículo destacan el castillo de Santa Catalina, como lugar para ver, y las ruinas rumanas de Bolonia, además de las localidades cercanas como Zahara de los Atunes. Como cosas a hacer recomiendan, lógicamente, practicar kitesurf, surf y windsurf, además de dar un buen paseo en bici. Una actividad curiosa que proponen es ir a observar delfines y ballenas al estrecho de Gibraltar. Para terminar y completar, también proponen algunos bares y restaurantes donde pegarse un buen atracón o disfrutar de una gran fiesta.

Relacionados

CADENA 100