Vivir sin relojes ni horarios es posible en esta isla de Noruega

Los 300 habitantes de la isla de Sommer han decidido vivir sin la presión del tiempo
ctv-al4-shutterstock 1099678964

Tiempo de lectura: 2’

¿Te imaginas vivir en un lugar donde no existen los relojes? Esto es lo que han pedido los vecinos de una isla Noruega que están hartos de mirar la hora y no les gusta que el tiempo condicione sus tareas cotidianas. Siempre hemos querido detener el tiempo, parar los relojes en un momento de nuestra vida en el que nos gustaría quedarnos para siempre. También ampliar las horas del día porque 24 no son suficientes. Pero vivir sin relojes es algo que solo estos noruegos han querido poner en práctica.

Sommer. Así se llama esta isla noruega en la que sus 300 habitantes se han puesto de acuerdo para vivir sin relojes ni horarios que los presionen. Los vecinos ya han presentado su petición a un miembro del Parlamento de Noruega. Aunque ellos aseguran que ya llevan muchas generaciones viviendo así, es ahora cuando han dado el paso de hacerlo de manera oficial para ser reconocidos por su país. "Para muchos de nosotros, tener este acuerdo por escrito no supone más que formalizar una cosa que hemos practicado generación tras generación", ha afirmado Kjell Ove, el impulsor de la idea.

¿Por qué no quieren relojes?

La peculiaridad de este lugar es que, al estar al norte del Círculo Polar Ártico, pasan sus días en completa oscuridad o en luz plena, y quieren disfrutar al máximo de las horas de luz, independientemente de qué hora sea. Da igual si son las 2 de la madrugada si es de día, que podrás salir a la calle a jugar, cortar el césped o hacer lo que te apetezca sin que nadie te lo impida simplemente por el hecho de no ser una hora adecuada para hacerlo.

Como curiosidad, todo aquel que quiera visitar su isla, tendrá que depositar sus relojes en un puente que separa la 'zona sin tiempo' de la isla del resto del municipio para quien no quiera seguir esta regla. ¿Te atreves a visitarla?

Relacionados

CADENA 100