Las 3 consecuencias en tu salud si tomas agua con limón en ayunas

El agua con limón en ayunas parece ser un milagro pero detrás existen numerosas consecuencias para tu salud
Agua con limón en ayunas

Tiempo de lectura: 2’

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Limón. Y qué mejor manera de celebrar este día que hablando del milagroso remedio del agua con limón en ayunas. Sí, ese remedio, que seguramente hayas probado alguna vez pensando que tus kilos de más iban a desaparecer por ese brebaje mágico. Pero he de decirte que no, que más bien puede acarrearte más consecuencias en tu salud que beneficios.

En lo único que se ponen de acuerdo todos los especialistas es que nunca se debe sobrepasar una dosis diaria recomendada de 120 ml de zumo de limón diluidos en agua. Pero el limón en ayunas puede tener varias reacciones químicas que pueden llegar a provocarnos algún que otro problema digestivo.

No ayuda a tu digestión

Aunque el agua, y más bien tibia ayuda a tener un buen tránsito intestinal, existen pruebas de que el limón estimula la producción de los ácidos del sistema digestivo, así como la bilis, cuya función de ralentizar la digestión y permitir al organismo extraer mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Por lo que esto puede agravar los ardores y las úlceras de estómago.

Agua con limón en ayunas

El limón no limpia el cuerpo

Durante la noche, el hígado es cuando más trabaja ya que es el momento en el que se regenera. Por eso beber una buena cantidad de agua, sobre todo por la mañana, contribuye a que el organismo realice esas funciones con mayor efectividad.

Pero como hemos dicho anteriormente el limón puede estimular la producción de la bilis, cuya función es que los alimentos transiten de forma más suave y fluida por los intestinos. Según los defensores de este brebaje mágico que ayuda cuando se tiene indigestión o malestar estomacal. En cambio los detractores aseguran que no hay ninguna prueba que avale la creencia de que el limón haga lo mismo que el agua.

Agua con limón en ayunas

La gran cantidad de vitamina C

Esta fruta aporta entre 30 y 50 miligramos de vitamina C por eso se asegura que sirve para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de potasio, magnesio, folato, B6 y vitamina E. Pero de sobra es sabido que existen frutas como la naranja que también aportan una gran cantidad de vitamina C. Por 100 gramos de naranja, se obtienen 56 calorías y 10,5 gramos de azúcar; mientras que esa cantidad de limón sólo tiene 27 calorías y 3 gramos de azúcar.

En cambio existe un lado más oscuro que puede tener efectos secundarios si se excede la cantidad recomendada, como náuseas y vómitos, cuando el cuerpo trata de expulsar el exceso de vitamina C. Por ese motivo no es muy aconsejable someterse a dietas desintoxicantes a base de agua con limón.

También te interesa...

Relacionados

CADENA 100