Aprende a cuidar tu piel de cara al verano

A todos nos encanta disfrutar del sol, pero puede dejar más huella de lo que nos gustaría
Piel

 

Tiempo de lectura: 1’

Con la llegada del verano también se acercan las ansiadas vacaciones, y muchas personas eligen disfrutar del tiempo libre en lugares de playa o en la piscina, aprovechando del buen tiempo para conseguir un buen moreno. Sin embargo, los rayos solares son más peligrosos de lo que nosotros pensamos, por lo que antes de que llegue el momento de tumbarse sobre la toalla sería importante proteger nuestra piel.

Protege la piel del sol

En verano es fundamental emplear fotoprotectores de amplio espectro, sobre todo si están enriquecidos con antioxidantes y activos varios que actúen de escudo frente a los rayos solares. Es importante no limitarse solo al rostro, sino también al cuello y al escote, previniendo así el temprano envejecimiento de la piel.

Sin embargo, no solo hay que protegerse en la playa, sino en cualquier momento del día, porque en las épocas de buen tiempo siempre estamos expuestos. Y es que, no solo es por un factor estético, sino que si durante la infancia o adolescencia se han sufrido quemaduras solares intensas aumenta el riesgo de melanoma.

Hidratación máxima

Con el calor nuestra piel pierde mucha agua por la traspiración, por lo que es algo fundamental no solo proteger la piel sino ayudarla con una buena hidratación. Por tanto, es aconsejable llevar siempre encima una buena crema, pero si no fuese posible, también son útiles las brumas y aguas termales.

Aprovecha las mascarillas y aumenta la vitamina C

Las mascarillas consiguen grandes resultados en la piel en muy poco tiempo, por lo que son unas grandes aliadas en verano. Se pueden utilizar de todo tipo: reparadoras, antirojeces, hidratantes... Aun así, lo más recomendable es la vitamina C, ya que al levantar la piel está descansada y preparada para este activo que consigue regular la pigmentación y mejora la acción de los fotoprotectores.

Relacionados

CADENA 100