Arranca el plazo para hacer la Declaración de la Renta y la Policía alerta sobre posibles estafas

Mensajes haciéndose pasar por la Agencia Tributaria son fraudulentos y la Policía ha avisado del peligro de hacer click en ellos

audio

La alerta de la Policía sobre mensajes que estafan sobre la Declaración de la Renta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado el momento de hacer la Declaración de la Renta. Temida por muchos y esperada por otros, dependiendo de si te sale a pagar o a devolver por parte de Hacienda. El plazo acaba de comenzar y estará disponible hasta el próximo 30 de junio, por lo que hay que ir pensando en hacerla para que luego no lleguen las prisas de última hora. Un proceso que hay que realizar con mucho cuidado y solamente desde medios oficiales.

Y es que la Policía Nacional se ha visto obligada a emitir un mensaje alertando de los posibles bulos que rodean esta campaña y que te pueden hacer perder mucho dinero. Por eso, dejan claro que “no piques” y explican el peligro que existe al hacer caso de este tipo de mensajes que son fraudulentos y que circulan no solo por la red sino también por nuestros teléfonos móviles, ya que algunos de ellos llegan como mensaje de texto.

Los bulos sobre la Declaración de la Renta

Ha llegado ese momento de todos los años, desde hoy hasta el 30 de junio ya se puede hacer por internet la Declaración de la Renta. Este año 2023 hay algunas novedades como por ejemplo una nueva casilla para las criptomonedas, por lo que hay que mirar bien todas las casillas para no confundirse y rellenar todos los huecos necesarios, según cada caso. Y también hay que tener mucho cuidado con todo lo que circula a nuestro alrededor relacionado con la Renta.

Y es que parece ser que están enviando sms a los móviles supuestamente de la Agencia Tributaria diciendo que te van a reembolsar dinero. Así que mucho cuidado, porque ha sido la propia Policía Nacional la que ha alertado sobre este asunto ya está encima de todos estos mensajes y estas notificaciones falsas para que no se siga estafando a la gente con este mensaje en el que se promete un reembolso al pinchar en un link fraudulento que puede ser muy peligroso si haces click y das los datos que te solicitan.




LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!



Relacionados

CADENA 100