Apple pone solución al mayor drama de sus usuarios: así se desbloquea el iPhone sin quitarnos la mascarilla

Ha sido una de las mayores quejas de los usuarios de iPhone, pero la marca ha desarrollado una nueva función para solucionarlo
La mascarilla y su uso obligatorio y cómo desinfectar

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El uso de mascarillas se ha convertido en algo indispensable para contener la pandemia de coronavirus, pero son muchos los usuarios que han presentado sus quejas al encontrarse con un gran inconveniente: no poder desbloquear sus teléfonos móviles. Los móviles de última generación, como muchos sabemos, presentan la función de desbloquearse detectando la cara del usuario, pero con las mascarillas cubriendo media cara, esta función se ha dificultado mucho.

Hace unos días, sin ir más lejos, los usuarios de Apple se quejaron a través de las redes sociales porque el Face ID no estaba funcionando correctamente. Por eso, la marca ha querido presentar una rápida solución a los usuarios, también para intentar reducir las veces que tocamos el móvil con las manos infectadas. En distintos foros y páginas web se han compartido rápidamente trucos para tratar de solventar el problema, desde ajustar la configuración de las notificaciones para que pueda ver las alertas entrantes sin desbloquear su iPhone hasta otras opciones más sofisticadas.

La solución de Apple a este problema

Esta nueva función desarrollada por la marca saldrá a la luz con la próxima actualización de IOS, el sistema operativo. Será la tercera versión BETA de IOS 13.5. Apple advierte, eso sí, que esta versión presenta un nuevo comportamiento de Face ID cuando los usuarios usan máscaras protectoras, pero no se basará en detectar las caras con mascarilla, sino que la actualización acelerará el tiempo de entrada de código de acceso.

La solución de Apple para desbloquear el iphone con mascarillas

Hasta ahora, el iPhone hacía un escaneo rápido con la matriz de sensores frontal TrueDepth para permitirnos acceder a los archivos, mensajes y aplicaciones. Sin embargo, el fallo vino a raíz de que Face ID requiere tener una visión más o menos completa del rostro. La boca, nariz y ojos son fundamentales a la hora de realizar el reconocimiento. Por defecto, este sistema requiere que además los ojos miren hacia el iPhone como una medida de seguridad más. Si nuestro rostro está oscurecido, el indicador de bloqueo hace una sacudida y el teléfono vibra, lo que indica que hay un problema. Después de que se agota el tiempo de espera de Face ID, se nos solicita que deslicemos hacia arriba para acceder a la pantalla donde puede ingresar su contraseña.

La versión beta de iOS 13.5 se salta un paso, y nos ofrece la opción de deslizar hacia arriba e ingresar un código de acceso sin esperar a que Face ID termine de fallar. Esto es especialmente importante para Apple Pay, pues los pagos sin contacto son una buena manera de minimizar el contacto directo durante la pandemia.

La solución de Apple para desbloquear el iphone con mascarillas

Los usuarios de iPhone ya pueden instalar esta nueva versión de IOS 13.5 en sus dispositivos, aunque todo apunta a que, con el paso del tiempo, Apple irá haciendo mejoras. La nueva actualización también presentará la API de rastreo de contactos de Apple, destinada a hacer un seguimiento del contacto con personas que están confirmadas como infectadas por Covid-19.

También te puede interesar...

El tremendo error que cometes al reutilizar tu mascarilla y que favorece al contagio

Estas son las consecuencias de los excesos del confinamiento en tu piel, y los pasos para frenarlos

Relacionados

CADENA 100