Estos son los 5 alimentos que podrás comer sin parar y te ayudarán adelgazar

Te proponemos una lista de 5 alimentos que puedes comer hasta hartarte y que encima te ayudarán a adelgazar
Alimentos para adelgazar

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada del verano, la operación bikini ya es imposible de hacer. Pero aún estamos a tiempo de poder mantener la línea que tenemos hasta ahora. Y más que con la llegada del verano comemos más y tenemos horas a todas horas. Por eso hay una lista de ciertos alimentos que podremos comer sin estar pendientes de la cantidad y que serán muy beneficiosos para nuestro cuerpo.

Estos alimentos podrán incluso ayudarte a adelgazar, si seguimos una buena y variada alimentación a parte de ejercicio físico. Y es que todas nuestras propuestas tienen un alto contenido en agua y fibra, lo que te ayudará a dilatar las paredes del estómago y mandarle al cerebro la señal de que ya hemos comido lo suficiente. A esto se le añade que estos alimentos son bajos en calorías.

Arándanos

Este fruto aparece en casi todas las dietas y es que se podría considerar la mayor fuente de antioxidantes entre las frutas. Unos 140 gramos de arándanos suponen tan solo 85 calorías. Si hablamos de su fibra, un paquete contiene el 14% de la cantidad recomendada al día.

Los arándanos ayudan a adelgazar

Tomates

Esta fruta contiene una sustancia química que aparte de aportar ese color rojo tan característico, también ayuda a combatir enfermedades crónicas. Además también son ricos en vitaminas A, C y B2, así como potasio y fibra. Pero es que lo mejor de este fruto tan apetecible en el verano es que tiene solo 25 calorías. Así que aprovecha y cuando tengas hambres bébete un gazpacho bien fresquito.

Patatas

El tubérculo más rico y querido de España tiene la peor fama en las dietas. Pero es que más de la mitad de este contiene agua. La patata solo aporta 70 kcal por 100 gramos. Eso sí si las hacemos hervidas o asadas. Además existe un truco para que sacien más las patatas: solo tendrás que dejar que se enfríen y sus hidratos se convertirán en un tipo de fibra conocida como almidón.

¿Las patatas engordan?

Naranjas

Esta fruta es conocida por tener un alto contenido en vitamina C. Gracias a que esta vitamina es necesaria para producir colágeno, la naranja ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. También es muy baja en calorías: tan solo una de ellas tiene 80. ¡Ah! Y si eres de esos que nunca se toma las hebras blancas que hay en el centro, ya puedes hacerlo porque contienen mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Huevo

La clara del huevo es la proteína de mayor calidad, más incluso que la de la carne. Y los alimentos proteicos son muy saciantes porque están más tiempo en el estómago que los carbohidratos. Además, hay estudios que demuestran su capacidad para quitar el hambre. Por ejemplo, una investigación de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, concluyó que comer un huevo en el desayuno ayudaba a adelgazar porque evitaba tener hambre hasta la siguiente comida. Y no, no pasa nada comer varias veces a la semana huevo. Este alimento solo contiene 52 calorías, eso sí, pasará como las patatas todo depende de como lo elabores.

Cuántas calorías tiene un huevo

También te interesa...

El sorprendente beneficio de la cebolla morada si la usas como ''mascarilla'' de pelo

Relacionados

CADENA 100