Cómo limpiar las manchas de vino de la ropa y que no quede ni rastro

La Navidad ya está aquí y los brindis con una copa de vino tinto pueden jugarte una mala pasada en la ropa, pero La Ordenatriz tiene la solución
Glass,Of,Vine,Spilled,On,A,Shirt,,Close,Up
Glass,Of,Vine,Spilled,On,A,Shirt,,Close,Up
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mancharse la ropa durante las comidas y cenas de Navidad es algo habitual y, en esta ocasión, no es solo cosa de niños. Los mayores de la casa también corren el peligro de mancharse, y muchas veces el peligro está muy cerca cuando hay un brindis entre familia o con amigos de por medio. Seguro que más de una vez le ha pasado a alguien eso de mancharse con un vino tinto ya sea la camisa o el mantel blanco impoluto que estaba puesto ese día, pero todo tiene solución.

Y es bien sencilla si tienes a mano vino blanco (sí, estás leyendo bien) o gaseosa. Siguiendo los consejos de Bego, más conocida en redes sociales como La Ordenatriz. Colaboradora de 'La Noche' de COPE, cuenta con más de 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde da trucos y consejos sobre limpieza y orden como este de quitar las manchas de vino de la ropa, un clásico que nunca pasa de moda siempre que hay una copita de por medio.

Cómo eliminar las manchas de vino de la ropa

Siguiendo el consejo de La Ordenatriz, si te manchas la ropa con vino tinto lo que tendrás que hacer es “aplicar vino blanco o gaseosa y lavar con normalidad cuando lleguéis a casa”. Algo muy sencillo y al alcance de todos, aunque la cosa cambia si estás lejos y no tienes a mano ninguno de estos dos líquidos y la mancha ya se ha secado, donde recomienda utilizar el percarbonato, un ingrediente que se puede comprar en cualquier supermercado y que está al alcance de todos.

Algo que ha compartido de manera muy visual a través de este vídeo en sus redes sociales, dejando claro que no tiene por qué ser ropa blanca sino que también sirve el mismo truco con la de color. Ahora bien, hay que seguir al pie de la letra sus indicaciones o de lo contrario podríamos estar de nuevo en problemas y sería peor el remedio que la enfermedad, como dice el refrán. “Guárdatelo que estas navidades seguro que te hace falta!!!!”, nos ha avisado Begoña. Y, como dicen, quien avisa no es traidor.

  • Hay que disolver primero el percarbonato en agua tibia para que no cause decoloración en tejidos de color.
  • No lo dejes en remojo más de 30 minutos. Si después de lavar quedase algo de mancha, repite sin problema.
  • Si la prenda que vas a lavar, te ha desteñido alguna vez, significa que no es un color estable y por lo tanto, mejor no utilizar este sistema
  • Si el vino es bueno, los taninos que contiene manchan mas y son más difíciles de quitar… pero salir, sale!! Sólo es cuestión de repetir!!



Además, ha querido dar un consejo extra cuando esa mancha de vino ha caído en ALFOMBRAS o SOFÁS, en cuyo caso, según nos dice, "haremos una pasta con el percarbonato y agua, 30 min y aspiramos. Mirad por favor los post de “alfombras” y “sofás” por si os quedara algún cerco".



Relacionados

CADENA 100