Cómo ocultar tu número en los grupos de WhatsApp y las otras novedades que trae la aplicación

La herramienta de mensajería instantánea da una nueva vuelta de tuerca con estas funciones sin las que no vas a poder vivir
Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp
Cómo añadir música a tus estados de WhatsApp

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo que tenga WhatsApp es que es capaz de irse reinventando, de sacar actualizaciones con las que ir satisfaciendo las necesidades de los usuarios. De ir dando forma a una aplicación lo más perfecta posible. ¿Alguien duda de que poder borrar los mensajes antes de que la otra persona haya podido leerlos fue una revolución que marcó un antes y un después? Seguramente, nadie. Ahora, los responsables de uno de los programas más utilizados en los teléfonos móviles a lo largo y ancho del mundo, viene con más novedades. Entre ellos, el aumenyto del tiempo límite para quitar esas palabras de las que nos arrepentimos.

La plataforma anunció que estaba dispuesta a ampliar el límite de tiempo para eliminar mensajes ya enviados en una conversación de WhatsApp. Actualmente, dicho límite es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Sin embargo, parece que va a ser mucho mayor y que ese cambio viene con otros emparejados y sobre los que vamos a hablar ahora, para que nadie se quede al margen de las novedades con las que nos van a sorprender para hacernos la vuelta al trabajo o a los estudios menos dramática.

El nuevo límite será mucho mayor al actual

Cuando WhatsApp lanzó la función de borrar los mensajes ya enviados en una conversación, hará unos cuatro años, los usuarios solo disponían de siete minutos para poder eliminar un mensaje. Pasado ese tiempo, el texto era imborrable, por lo que ya no había nada que hacer. Esto fue un punto de críticas, ya que el margen era muy reducido, así que decidió aumentarlo hasta el que tenemos actualmente: 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Con este tiempo, los usuarios tienen margen de sobras para borrar mensajes individuales o en grupos, pero las quejas continuaron. Y sin hacer mucho ruido, WhatsApp introdujo un nuevo límite en su versión beta. Ahora, la compañía ha comunicado a través de un tuit que exportará dicho límite a todos sus usuarios, por lo que se ha pasado de una hora a algo más de dos días.

Por lo tanto, se trata de un cambio muy importante en cuanto a control del mensaje, ya que el usuario dispondrá de mucho más tiempo para eliminar un texto de una conversación privada o grupal. Eso sí, deberás tener actualizada la app a la última versión, tanto en iOS como en Android.

Para eliminar un mensaje de WhatsApp, el procedimiento será el mismo, pulsando de forma continuada lo que deseas borrar y seleccionar el icono con forma de papelera que aparece en la pantalla.

Novedad importante

Semana de novedades en WhatsApp. Según ha revelado el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Actualmente, para utilizar WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono, que aparece por defecto en el apartado de información del contacto, junto con otras características y configuraciones, como silenciar o personalizar las notificaciones de dicho usuario.

Esto también sucede en los grupos, donde aparecen mencionados los participantes que, en caso de no estar guardados en la libreta de direcciones del dispositivo o en la tarjeta SIM, se muestran a continuación de los contactos previamente almacenados.

Actualización beta en Google Play

Ahora la compañía está desarrollando una nueva opción que permitirá a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp la posibilidad de ocultar su número de teléfono, tal y como ha advertido WABetaInfo en una reciente actualización lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

Esta novedad forma parte de la versión 2.22.17.23 de la beta para Android, que despliega un nuevo apartado para configurar la privacidad y dejar de mostrar esta información al resto de usuarios de la plataforma.

Según ha puntualizado WABetaInfo, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que significa que el número de teléfono quedará oculto de forma inmediata para todos los miembros cuando se unan a un grupo. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación. Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Otra novedad

WhatsApp también ha iniciado el despliegue de una nueva funcionalidad que permite reaccionar a las actualizaciones de estados con ocho modelos de emojis, una opción ya disponible para los participantes de su beta para Android. Con los estados, los usuarios pueden compartir actualizaciones de texto, fotos, vídeos y GIF, que desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación y están cifradas de extremo a extremo.

Desde hace unos días, WhatsApp trabaja en un nuevo formato de respuesta, tal y como adelantó WABetaInfo a mediados del pasado mes de julio. Este portal indicó que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta, estaba desarrollando la capacidad de reaccionar a estos estados con emojis para la versión de Android.

Según la captura de pantalla que compartió entonces, esta versión de la aplicación presentaba hasta ocho reacciones, entre ellas, la 'cara de enamorado', 'llorar de la risa', 'sorprendido', 'triste', 'agradecimiento', 'aplauso', 'fiesta' y el símbolo de 100.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100