¿Cómo tienes que recortar tu barba para que quede perfecta?

En este tutorial te enseñamos a recortar tu barba para que quede a tu gusto y sin cortarte, ¡no te lo pierdas!

video

¿Cómo tienes que recortar tu barba para que quede perfecta?

Pulsa para reproducir el video

  • Julio Escalona
  • María Bandera
CADENA 100

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2’

La barba -y el bigote- están de moda, de ahí la proliferación de las barberías que se han convertido en el colmo de la modernidad. Eso sí, se llevan las barbas, pero bien cuidadas, tanto o más que el propio cabello porque no hay que olvidar que su impacto visual es mayor, enmarcan el rostro y además dan mucha personalidad. Por eso no te pierdas este tutorial en el que te mostramos de la mano de Alberto Hernández, fundador de las barberías  'Malditos Bastardos' cómo debes hacerte un mantenimiento de la barba en casa. 

Como herramientas verás en el vídeo que se utilizan tanto las tijeras, que ayudan a definir bien la forma de la barba, como un maquinilla eléctrica, que permite apurarla y delimitarla con más precisión en pómulos, patillas o cuello. 

Antes de empezar a retocarla, lo primero que hay que hacer es peinarla para quitar los nudos o enredos que pudiera tener. Hay que hacerlo siempre hacia afuera, tal y como se muestra en el vídeo. De esta forma "solo cortaremos el pelo que sobresale y no entraremos en la estructura de la barba".

En la parte de los pómulos verás cómo Alberto Hernández pasa la máquina a contrapelo. En el cuello la pimera pasada debe de ser a favor del pelo para evitar heridas y cuando ya esté corto, en sentido contrario de forma que el apurado sea mayor. 

En este tutorial verás además paso a paso cómo definir la parte del bigote. Pero antes de ponerte manos a la obra ten en cuenta estos consejos:

Barbas no muy largas. Lejos quedan ya las barbas salvajes a lo hipster 

- Si tienes el rostro alargado, elige barba redonda. Si tu rostro es redondeado, mejor que sea alargada o picuda

La longitud de la barba la marca el volumen de cabello. "Llega un momento en el que crecen ya solo unos pelos, ese sería su tope de longitud" 

- Para llevar una barba en condiciones es aconsejable ir una vez al mes a la barbería donde aplicarán un champú especial y aceite hidratante

¡Dale al play y descubre cómo recortar tu barba para que quede perfecta!

CADENA 100