Consejos para eliminar el aceite del pelo

Este líquido se incluye en algunas rutinas capilares, pero es difícil de eliminar
Pelo

 

Tiempo de lectura: 2’

Un tratamiento generalizado y bastante natural para el cabello es el uso de diferentes tipos de aceite: de coco, de oliva, de sésamo y de amla. De este modo, se consigue un acondicionamiento profundo en el pelo, una mayor suavidad y para protegerlo del sol. Lo más recomendable es que únicamente realices este tratamiento una vez a la semana, pero si aun así notas que tu pelo queda demasiado graso hay una serie de trucos que puedes seguir.

Utilizar champús y acondicionadores

Después de aplicar el aceite y dejarlo actuar, lava tu cabello en varias ocasiones para intentar eliminar todo el exceso, hasta en dos o tres ocasiones si es necesario. En caso de que tu champú habitual no funcionase puedes optar por uno clarificador, pensados para una limpieza aun más profunda. Otra opción podría ser emplear los ahora famosos champús secos, porque logran absorber el exceso de aceite.

Remedio con bicarbonato de sodio

Debes crear una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo en toda tu melena, desde las raíces hasta las puntas. Tras esto, debes dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos para posteriormente enjuagarlo con agua tibia. Esto promete quitar todo el excedente de grasa de tu pelo.

Emplea vinagre de manzana

Crea una mezcla a partes iguales de vinagre de manzana y agua. Posteriormente, aplícate el líquido resultante en el cabello, ayúdate de algún recipiente o botella si fuera necesario. Masajea tu cuero cabelludo con el producto aplicado y déjalo actuar durante 15 minutos. Al terminar, enjuaga la melena con agua tibia y utiliza algún acondicionador para recuperar algo de hidratación y eliminar el olor.

Mezcla de limón, menta y romero

Calienta dos tazas de agua en una olla y, mientras alcanza una temperatura elevada, añade una rama de romero y una cucharada de hojas de menta. Deja que el agua hierva durante unos minutos y, posteriormente, agrega el zumo de un limón. Cuando todo esté mezclado, espera a que se enfríe y, finalmente, enjuaga el aceite de tu cabello.

Relacionados

CADENA 100