Consejos para hacer una maleta de verano con lo imprescindible

Sigue estos trucos si quieres que tu equipaje esté perfecto y no te falte nada cuando llegues a tu destino 
Maleta

 

Tiempo de lectura: 2’

Viajar, viajar y viajar. Nos pasaríamos el día viajando de aquí para allá, conociendo lugares nuevos y perdiéndonos en paraísos desconocidos para nuestros ojos. Pero, hay una cosa que siempre cambia en cada uno de estos idílicos viajes: Nuestra maleta. Dependiendo del destino al que pongamos rumbo, nuestro equipaje es uno u otro. ¿Qué podemos hacer para preparar adecuadamente nuestra maleta y que el miedo a habernos olvidado algo no se apodere de nosotros?

Elige el formato de maleta

¿Vas a viajar en avión, en tren, en barco? ¿Cuántos días vas a estar fuera? Son cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir el formato de equipaje ideal. Si vas a viajar en avión durante una o dos semanas, lo más conveniente es la maleta de mano (que no tendrás que facturar) y alguna otra bolsa para meter lo imprescindible: cartera, móvil y llaves.

Por otro lado, si va a ser un viaje algo más tranquilo, lo ideal es una maleta, mientras que si es un viaje más aventurero, con muchos viajes de por medio, lo más conveniente es que te decantes por una mochila, mucho más práctica.

Escoge el tamaño según la duración del viaje y la época del año en la que te encuentres.

Haz una lista para los objetos

Busca un momento para ti, encuentra una libreta y ¡manos a la obra! Apunta todo lo que debes llevarte a ese viaje con bastante antelación y, una vez que creas que has terminado, empieza a buscar por la casa y reúne todo en un mismo lugar antes de meterlo en tu maleta. Ya no queda nada. Ten en cuenta que el apartado “ropa” constituye un bloque que ahora explicaremos.

¿Y la ropa?

Por supuesto, debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de tu viaje y llevar los “por si acasos” justos. Es importante que la ropa más ancha la lleves puesta durante el trayecto, para no tener que meterla con calzador en la maleta. Si es invierno, intenta relativizar y, al igual que en verano, crea conjuntos. Busca ropa que combine entre ella y escoge aquellas prendas que te pones más a menudo.

Lleva un par de bolsas vacías

Las bolsas son artículos imprescindibles en la maleta.  Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado, por ejemplo.

Separa bien los líquidos

Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

¡Ya lo tienes! ¡A disfrutar del viaje! 

Relacionados

CADENA 100