5 consejos para tener más confianza en ti mismo

Estos tips probablemente te ayuden a superar un mal momento y a crecer tanto personal como profesionalmente
Confianza

 

Tiempo de lectura: 2’

Incluso las personas más fuertes tienen momentos de debilidad y no es nada malo, es algo natural. También puede ser que estés pasando por una mala racha, que las dudas estén haciendo que te plantees muchas cosas, los retos que nos pone la vida hacen que nos pasen estas cosas, pero todos los miedos e incertidumbres no pueden vencerte y debes intentar creer siempre en ti mismo. Para ello, te proponemos estos útiles consejos:

No estás solo

El primer paso es reconocer que tienes dudas y que, en ese momento, la confianza en ti mismo no se encuentra en su momento más alto. No es bueno pensar que eres la única persona que se siente así y que está sufriendo por ello, es algo de lo más normal.

No te preocupes por lo que otros piensen

Este consejo es fundamental. No puedes malgastar tu tiempo y energía en comportarte de una manera que guste a los demás o en pensar y analizar la percepción que otros tengan de ti. Sé tú mismo, no hay nada mejor, y claro que debes aceptar y analizar las críticas que te hagan los demás y escuchar lo que piensen, pero si no es algo constructivo que no te afecte.

Distráete

Los pensamientos negativos tienen el poder de rondar nuestra mente sin dejarnos descanso, susurrando en nuestra oreja y al final terminan por afectarnos. Si esto empieza a ocurrir tienes que pararte un segundo e intentar hacer algo para salir de ese bucle de negatividad, ya sea salir a dar un paseo, hacer ejercicio o quedar con algún amigo que te ayude y apoye.

Piensa en tus logros

Cada día intenta hacer un repaso mental por todos los logros que has conseguido en tu vida, aunque sean pequeños, para intentar ver el mundo que te rodea con otros ojos, de manera más positiva. En los peores momentos, cuando tu confianza esté más baja, en lugar de pensar en cosas malas reflexiona sobre lo último que te haya salido bien, porque cada meta conseguida es un paso más hacia tus objetivos.

Perdónate y enfrenta tus miedos

Si algo ha salido mal, no hace falta que te culpabilices hasta sentirte mal, aprende a perdonarte, no todo va a salir perfecto. Además, aunque tu confianza flaquee, debes enfrentarte a todos tus miedos porque al final la gente que tiene miedo a fallar no analiza la relación riesgo-recompensa y entonces no crece personal o profesionalmente.

Relacionados

CADENA 100