Descubre estos remedios para blanquear tu dentadura de manera natural

Si tus dientes se están volviendo ligeramente amarillos hay una serie de trucos que te pueden ser útiles
Dentadura

 

Tiempo de lectura: 2’

Hoy en día conseguir una amplia sonrisa con unos dientes bien blancos es algo que muchas personas parecen desear. Sin embargo, hay muchos factores que pueden provocar que se tornen de color amarillo, pero también existen algunos remedios al margen del dentista que te pueden ayudar a que esto deje de ser así. ¿Cómo? Te explicamos los trucos a continuación:

Pasta de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

Esta mezcla es uno de los remedios caseros que se utilizan con más frecuencia a la hora de blanquear los dientes. Simplemente hay que echar unas cuantas gotas de peróxido al bicarbonato de sodio y revolverlo para formar una pasta. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo a diario ya que pueden llegar a ser abrasivos y dañar los dientes, por lo que es mejor si se trata de algo esporádico o, en su defecto, dejar bastante tiempo de margen entre cada vez que se utiliza.

Mascarilla de plátano

La parte interior de una cáscara de plátano es sumamente útil para blanquear los dientes, ya que contiene potasio, magnesio, manganeso y otro tipo de minerales. Todos estos componentes pueden llegar a ser absorbidos por el esmalte de los dientes y entonces tiene buenos efectos para blanquear. Lo ideal es que, antes de dormir, te laves los dientes, enjuagues y posteriormente frotar una parte de cáscara de plátano maduro por los dientes. Después, se suele enjuagar y volverlo a hacer de nuevo.

Pasta de dientes con aceite de coco

En este caso, no sirve para blanquear en sí, sino para eliminar las manchas que ciertos alimentos o bebidas provocan en nuestros dientes. Este remedio genera una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas la dentadura. Sin embargo, no es recomendable mantener el aceite de coco durante mucho tiempo en la boca, ya que puede ser perjudicial para los dientes.

Pasta de carbón

El carbón activado es un remedio que se ha puesto sumamente de moda por los beneficios desintoxicantes. Además, también es muy bueno para blanquear los dientes porque sus gránulos se adhieren a las bacterias antes de que se produzca ningún tipo de mancha. Además de los propios dentífricos que se ofertan actualmente con partículas de carbón, se puede mezclar directamente el carbón activado con una pequeña cantidad de agua y lo aplicas suavemente en los dientes, lo dejas reposar un par de minutos y enjuagas con mucho agua.

Relacionados

CADENA 100