Descubre los múltiples beneficios del superalimento de moda

Conoce todo el universo que rodea a este té verde en polvo que deberías incluir en tu vida
Té Matcha

 

Tiempo de lectura: 2’

El té matcha tiene su origen en china, aunque se suele asociar a Japón porque es el lugar donde realmente arraigó este superalimento. Se trata de un té que, a diferencia del resto, no se presenta en hebras sino que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino, por lo que para consumirlo es necesario mezclarlo con agua. Esta bebida se ha convertido en una de las más famosas y favoritas de muchas personas implicadas con la alimentación 'healthy' en la actualidad.

Aunque principalmente se consume en forma de infusión, ahora también es habitual encontrarlo en helados, dulces o batidos, por ejemplo. Si quieres saber por qué tiene tanto éxito atento a cuáles son sus principales propiedades:

  • Energizante

En origen los monjes lo utilizaban para despejar la mente y combatir el cansancio. Y es que, a diferencia del café, esta bebida incluye teína que proporciona entre seis y diez horas de energía sin los efectos secundarios del café.

  • Antioxidante

El té matcha es muy rico en flavonoides, que son unos pigmentos vegetales muy beneficiosos, convirtiéndolo en un potente antioxidante. Por ello, se previene el envejecimiento y numerosas enfermedades.

  • Mejora el sistema inmunológico

Este tipo de té es rico en catequinas y vitamina C, lo que ayuda a prevenir el cáncer, fortalece las defensas y ayuda a facilitar el proceso de depuración natural del organismo, lo que previene la retención de líquidos y elimina toxinas.

  • Ayuda a adelgazar

Como en todo, no por tomar más cantidad de té vamos a adelgazar más, pero si que tiene un suave efecto laxante y depurador. Además, consigue activar nuestro metabolismo y favorece la quema de calorías.

  • Desintoxica y ayuda al sistema digestivo

La niacina, un tipo de vitamina que contiene el matcha, es beneficiosa para algunos desórdenes gastrointestinales, facilitando la eliminación de químicos y mejorando la digestión. Además, al ser sumamente rico en clorofila es un potente desintoxicante, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y ayuda a la limpieza de la sangre.

Si quieres saber cómo se prepara este té para empezar a probarlo hay dos estilos: el tradicional, que se realiza en un bowl grande donde colocamos los polvos y añadimos agua caliente, emulsionánolo con un batidor de bamboo llamado 'chasen'. Si esto te resulta muy complejo también puedes optar por simplemente mezclar el matcha enérgicamente con agua, además de las otras opciones como helados o batidos.

Relacionados

CADENA 100