Se desmonta la teoría de los 10.000 pasos: ¿se pierde peso caminando?

A lo largo de estos años han sido muchos los consejos y recomendaciones para llevar una vida saludable, pero no todos los consejos tienen validez
Se desmonta la teoría de los 10.000 pasos: ¿se pierde peso caminando?

 

Tiempo de lectura: 1’

Ya lo cantaba Serrat: ''Caminante, son tus huellas. El camino y nada más. Caminante, no hay camino se hace camino al andar''. Y vaya si se hace. El caso es que andar es bueno para todo en la vida, pero no es la única forma expresamente para perder peso.

Hay muchos mitos y bulos sobre ''andar 20 minutos al día te cambiará la vida'' y está claro que lo hará si llevas una vida sedentaria y es el único momento del día para moverte, pero si no es así, es importante saber que el equilibrio existe y el ideal es llevar una dieta equilibrada junto al deporte. No hay secreto ni mejor fórmula que ambas.

Y es que, es muy importante saber que según los expertos ''se pierden 300 kcal por hora de movimiento, por lo que si se buscar perder peso caminando, hay que tener en cuenta que irá muy ligado a la comida que se haya ingerido y el estilo de vida que uno tenga''.

Para cumplir el famoso mito de los 10.000 pasos al día y hacerlo de forma adecuada, hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes:

- La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, unos siete kilómetros al día. Las personas que suelen llevar una vida sedentaria, la cifra que manejan suele rondar los 3.000 y 4.000 pasos, por lo que en comparación no es un número tan descabellado.

- El punto que diferencia el éxito del fracado de este mito/reto es el ritmo al que se camina. La mayor influencia, sin duda, es el ritmo y los pasos que se dan. La clave del éxito es caminar de forma rápido, apretando el abdomen.

Está claro que si se hacen estos pasos y estos kilómtros junto a una dieta sana y una vida proactiva, los objetivos son posibles con la mejor actitud y voluntad. ¡A por todas!

Relacionados

CADENA 100