¿Distribuyes bien el espacio en tu dormitorio?

Además del orden, hay otros criterios que influyen más de lo que crees a la hora de descansar y de aprovechar esta habitación para estudiar, leer etc
¿Distribuyes bien el espacio en tu dormitorio?

Seguro que podemos aplicar alguno de estos consejos para dormir mejor

Tiempo de lectura: 2’

El dormitorio es mucho más que la habitación donde descansas. Es un templo de intimidad donde el relax es prioritario para desconectar del día a día. Además, su distribución es fundamental para conseguir tener un lugar cómodo y sereno, que se pueda convertir en un espacio multifuncional, que incluya un rincón a modo de refugio personal.

¿Cómo distribuyo mi dormitorio?

Juan Pablo Naranjo, cofundador y director creativo de Tediber asegura que una de las cosas que influyen en nuestro descanso es la organización de nuestra habitación.

“Los espacios pueden mejorar dependiendo de los elementos que lo integran, pero lo fundamental es poder encontrar la paz y la tranquilidad para poder sentirte despejado y relajado y, de esa manera, conciliar mejor el sueño”, apunta, señalando a la filosofía del feng-shui para conseguir un descanso reparador. Una filosofía que concentra en la colocación de la cama un eje vital para el descanso, por lo que se debe buscar un lugar armonioso.

“Esto quiere decir que tenemos que colocar la cama en un lugar lo más alejado posible de puertas y ventanas o elementos exteriores que puedan molestarnos”, indica Naranjo.

¿Distribuyes bien el espacio en tu dormitorio?

“Una habitación ordenada es sinónimo de una mente organizada”

Despertar con energía

Según la tradición oriental, si dormimos con la cabeza hacia el oeste nos despertaremos con más energía, y si lo hacemos hacia el este, nos levantaremos mucho más relajados.

Pero también recomiendan prestar especial atención al colchón que es, sin duda, otra de las razones que marca el descanso. De ahí que se recomiende cambiarlo cada diez años para mantener la calidad en el reposo nocturno.

La simetría en el dormitorio también es relevante a la hora de descansar. Si nuestro dormitorio tiende a ser simétrico en cuanto al mobiliario, dará equilibrio a las personas que duermen en él y, por tanto, será más fácil dormirse.

Para conseguir este equilibrio, es conveniente “utilizar el mobiliario del mismo tamaño y color, así como los cojines que normalmente ponemos sobre la cama para respetar el orden de la habitación”, señala Naranjo.

Además, debemos evitar sobrecargas en la decoración. Hay que procurar organizar el dormitorio antes de irnos a dormir“Una habitación ordenada es sinónimo de una mente organizada”, explica el directivo.

Mantener una luz cálida e indirecta justo antes de irnos a reposar es más recomendable que tener todas las luces encendidas, una manera de entrar ya en una zona de estar cálida y en equilibrio.

También debemos tener muy en cuenta el poder de los colores, pues tienen un gran poder para influir sobre nuestro bienestar, comentan estos expertos.

Para ellos, los tonos suaves ayudan a conciliar el sueño de manera más fácil y los más recomendados son los pastel, como el beige, azul o arena, mientras que conviene evitar colores agresivos como el rojo, el naranja o, incluso, los amarillos intensos.

Si además, antes de dormir, escuchas CADENA 100, te acostarás más contento y con una canción en la cabeza que te ayude a desconectar y a conciliar mejor el sueño.

Relacionados

CADENA 100