El 'easter egg' que esconde WhatsApp: este es el emoji que esconde la app y así es como puedes activarlo

WhatsApp no deja de crecer y, ahora, a su lista de emojis se une un huevo de pascua que es 'secreto'
ctv-dwo-1601021739300

Tiempo de lectura: 2’

La aplicación WhatsApp está cada día en constante cambio, añadiendo o quitando cosas. Además de mensajes, te permite hace otros usos: videollamadas, subir fotografías como si de Instagram ‘stories’ se trataran, archivar conversaciones o, silenciarlas, fijarlas

Uno de sus últimos cambios, que causó mucha revolución, fue que la misma aplicación te dejaba borrar mensajes antes de que la persona que recibiera el mensaje, lo leyera. Un beneficio que ha ahorrado muchos disgustos y discusiones a muchos.

Pero, como adelantábamos, WhatsApp está siempre en constante cambio y evolución. Por ello, desde hace unos días, la aplicación de mensajería instantánea, activaba las fotografías que se pueden ver solo una vez para Android. Al igual que las instantáneas privadas de Instagram, la foto o el vídeo se puede ver solamente una vez y no queda nada de rastro en el móvil. De hecho, también comparte un detalle con Instagram que puede ‘perjudicar’ a los más curiosos.

Resulta que, si eres insistente y quieres repetir la fotografía o vídeo, se muestra un huevo de pascua. Es decir, cuando envías una fotografía que solo se puede ver en WhatsApp, no se muestra la previsualización en el chat o para descargarla. En su lugar, aparece el texto (1) foto.

ctv-dwo-1601021739300
ctv-i7i-1609831709592


Este nuevo uso funciona de la siguiente manera: si eres la persona que ha mandado la foto, no abre la foto. Sin embargo, si la persona que recibe el mensaje toca en él, sí abre y puede ver la foto, aunque solo sea una vez, pero, cuando cierre la vista previa de la fotografía, no la podrá volver a abrir.

Además, cuando el remitente ha abierto la foto, el estado y el texto, al igual que ocurre en Instagram como ‘visto’, en WhatsApp aparece ‘abierto’ y, ninguna de las dos personas que entablan la conversación, pueden volver a verlo ‘en teoría’.

Es ‘en teoría’ porque hay una cosa que sí se puede hacer: ver el huevo de pascua de WhatsApp tocando sin parar en el mensaje y, después de varios toques, aparece un emoji flotando sobre el mensaje.

Se trata de un nuevo ‘emoji’ de WhatsApp que llega para quedarse. Solo las personas que han enviado la fotografía pueden activarlo. El receptor, por mucho que le toque, no podrá volver a ver el mensaje o ver el emoji flotante.

Los beneficios de las redes sociales

Paralelamente, las redes sociales no paran de crecer cada día. Ninguna es competencia de la otra porque, gradualmente y en grupo, no dejan de aumentar seguidores e ingresos.

ctv-yxc-1598528038749


Sin embargo, WhatsApp o Instagram están cada día luchando para ser, además, escaparates de moda en donde puedes comprar de manera online. Tal es así que, Facebook, también lleva algunos meses potenciando campañas que tiene que ver con la parte empresarial que tienen estas plataformas webs.

Es decir, si tienes una empresa o negocio, debes saber que, tanto en Instagram como en WhatsApp, pueden ser el canal de ventas de tu negocio mediante ‘tiendas’. Es decir, espacios en donde tienes de manera bastante accesible webs de empresas textiles que se publicitan. E incluso, las propias tiendas pueden incluir, en su perfil de Instagram, un catálogo con sus productos.

También te puede interesar...

Los padres y WhatsApp, una combinación infalible: "Es el final del viaje"

Shazam queda destrozado al enfrentarse contra Carolina, quien tiene un gran talento para adivinar canciones

CADENA 100