Elevación o aumento de pecho, ¿qué cirugía mamaria necesito?

Te damos las claves si estás pensando en pasar por el quirófano para retocarte esta zona concreta de tu cuerpo
¿Qué cirugía mamaria me conviene? Te damos la respuesta

Tiempo de lectura: 4’

Tenemos claro que queremos mejorar nuestro cuerpo con una cirugía de pecho, pero a veces sí que nos asaltan dudas como esta. ¿Elevación o aumento de pecho? Porque cada una por separado tienen un resultado brillante, aunque hay que decir que también se complementan y eso es lo que nos gusta. Porque tomar decisiones es complicado, así que, ¿para qué elegir en este caso si te puedes quedar con ambas?

Claro que la última palabra siempre la tendrá el médico especialista, porque será quien estudie tu caso de una manera individual y con todas las pruebas que se necesitan sobre la mesa. Aun así te contaremos mucho más sobre ellas por separado y en conjunto. ¿Por cuál cirugía mamaria decantas?

¿Qué cirugía mamaria necesito?

Tal y como acabamos de mencionar, no siempre es sencillo tomar una decisión así. Porque quizás nosotras pensamos que realmente necesitamos una de las dos y nos estamos equivocando por completo. Ya que no solo se trata de lo que queremos, sino de lo que nuestro cuerpo realmente necesita. De manera que aquí entra en juego el tener que hablar con los especialistas, pero siempre asegurándonos que estamos en las mejores manos, como sucede en las clínicas Dorsia. ¿Por qué? Pues porque cuentan con un equipo médico excelente que realiza unos 75.000 procedimientos al año y con un gran éxito en sus resultados. Dentro de ese éxito está la valoración y el estudio de la paciente, para saber qué cirugía mamaria es la más aconsejable para su cuerpo.

¿Cuándo elegir la mastopexia?

La mastopexia es conocida como la elevación del pecho. Se ha convertido en una de las cirugías favoritas porque lo cierto es que se consiguen unos resultados geniales y muy naturales, sin olvidar que los riesgos son mínimos. Así que, conociendo todo esto, no es de extrañar que nos decantemos por ella, sobre todo tratándose de las clínicas Dorsia porque son especialistas en cirugías de pecho.

Cuando queremos remodelar esta zona del cuerpo, solemos recurrir a dicha técnica. Pero hay que añadir que puedes elegir mastopexia con prótesis o sin ella. La primera opción es idónea para las pacientes que tienen falta de volumen y además, el pecho caído. De manera que ambas partes se corrigen y los resultados serán asombrosos. No pienses en el postoperatorio porque ya te decimos que se trata de un proceso muy rápido y con cicatrices que apenas son visibles. Por otro lado, si tu elección es la de la mastopexia, pero sin implantes, entonces tu pecho seguirá manteniendo el volumen que ya tenía, pero sí que se corrige la elevación para un resultado natural y más jovial. En ambos casos, además de los gustos de la paciente, tiene que valorarse junto con la opinión y el estudio que haga el médico cirujano.

El aumento de pecho

Por otro lado, tenemos la alternativa del aumento de pecho. Es una de las operaciones más frecuentes, como bien sabes y más, en las clínicas Dorsia porque llevan unos 20 años ayudando a todas las pacientes a conseguir el resultado que quieren y necesitan. Gracias al excelente equipo médico, que estará en todo el proceso y después de él, se consiguen esos resultados tan esperados. Más del 91% de los pacientes, lo recomiendan. Si has llegado hasta aquí, entonces ya sabes que nada como ponerte en manos de los especialistas en la materia. Porque, en este caso, tienen una técnica que disminuye el riesgo de contractura capsular y el dolor postoperatorio. El objetivo de realizar una técnica como esta es conseguir unos senos más naturales, bonitos y como no, más firmes. Ya que este es uno de esos problemas que más castigan nuestra mente. La firmeza no siempre está presente en nuestra vida y por eso, necesitamos de una gran ayuda que consiga volver a mantener todo en su sitio correcto.




¿Cuándo se aconseja la elevación o mastopexia o bien el aumento de pecho?

Ahora que ya conocemos un poco más de cerca ambas opciones, es el momento de hablar sobre cuándo está aconsejada una u otra. Aunque ya sabes que la última palabra la tiene el equipo médico de las clínicas Dorsia. Pues bien, por un lado, hay que decir que la caída del pecho está determinada por diversas causas, como es lógico. A veces los cambios que se van produciendo a lo largo de los años no nos ayudan en este sentido: los cambios hormonales, los embarazos, la lactancia o la pérdida importante de peso, entre otros. Todos ellos harán que nuestro cuerpo se vaya resintiendo y que la piel lo haga mucho más. De modo que sea más notable en la zona del pecho, como venimos mencionando. Lo notaremos caído, más flácido y desde luego con un aspecto que no es nada atractivo. En esos casos una elevación es de lo más apropiada, pero es que, a veces, la necesitamos con volumen.

¿Por qué? Porque el aumento de pecho también es necesario cuando el tejido mamario ha perdido volumen. Se pierde por las mismas circunstancias que acabamos de mencionar. Ya que esos cambios bruscos dejan huella de muchas maneras. Así que, para volver a tener unos pechos más firmes y bonitos, entonces recurriremos a estas técnicas de cirugía mamaria que si bien por separado son todo un éxito, cuando se juntan ya te podrás imaginar las buenas noticias que te dejarán.




¿Cómo tomar la decisión correcta?

La decisión correcta tiene que individualizarse en función de cada mujer. Es algo sumamente importante y las clínicas Dorsia lo saben. Por eso, ponen a tu disposición un equipo de asesores estéticos, así como de cirujanos plásticos que te mantendrán informada en todo momento de lo que le conviene a tu cuerpo y también del resultado que vas a conseguir. Pero es cierto que también se tendrá en cuenta tu opinión porque se trata de cumplir también con tus deseos. De manera que si juntamos todas esas opiniones y valoraciones, será mucho más sencillo el poder disfrutar de un resultado como siempre habías soñado.

Si quieres comenzar a decidir, entonces ya sabes que debes concertar tu primera cita en tu clínica Dorsia más cercana, porque te estarán esperando.

CADENA 100