La ensalada rica, sana, sabrosa y fácil de preparar que triunfa en redes y se ha hecho viral

Green Goddess Salad es el nombre que lleva esta ensalada que han preparado numerosos influencers en las redes sociales, ¿te animas a probarla?
ctv-29r-ensalada-viral

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que hemos vuelto a la rutina después de las vacaciones, que los niños han vuelto también a los colegios y que tenemos que luchar contra los excesos del verano, hemos encontrado esta receta viral. Muchas veces nos falta tiempo para cocinar y acabamos tirando de bocatas o sándwiches fáciles y se nos olvida que las ensaladas también son una buena opción. Es el caso de esta receta llamada Green Goddess Salad que triunfa en las redes sociales y que muchos se han lanzado ya a preparar.

Mayoritariamente en TikTok, donde la etiqueta #greengoddess es tendencia y se pueden encontrar muchas formas de preparar esta misma receta dependiendo de los utensilios que utilices para llevarla a cabo. Y es que no solo lleva ingredientes sólidos sino también líquidos, ya que lleva una salsa para hacerla aún más sabrosa y jugosa y que no resulte aburrido comerla que se puede elaborar de muchas formas, aunque siempre el contenido va a ser el mismo en cualquier caso. Aunque eso no impide que le des tu propio toque.

La receta viral de ensalada que arrasa en redes

Los ingredientes que necesitas para preparar esta ensalada viral están al acceso de todos en cualquier supermercado, y si alguno no te gusta o prefieres cambiarlo por otro, es una posibilidad. Ahí ya no estarías siguiendo la receta al pie de la letra, pero el único requisito es que todos sean de color verde o perdería su esencia, ya que traducida al castellano la receta se llama “diosa ensalada verde”, lo que quiere decir que está muy rica y que se ha colado en el puesto número uno de ensaladas del momento.

Estos son los ingredientes que necesitas para elaborarla:

  • Lechuga iceberg o col
  • Pepino
  • Aguacate
  • Ajetes tiernos o cebollino

Para el aliño:

  • Aceite de oliva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Un puñado de nueces
  • Un chorro de Zumo de limón
  • Un chorro de vinagre de manzana
  • Un diente de ajo
  • Levadura nutricional o queso rallado

@foodiario Probando #receta #viral ensalada #greengoddess ? Pelele - Morad


Cómo aprender a preparar esta ensalada viral

Y para seguirla paso a paso es muy sencillo. Solo tienes que cortar en trozos pequeños los ingredientes y añadirlos a un bowl para posteriormente echar la salsa que se elabora triturando el resto de ingredientes que aparecen a continuación. ¿Te atreves a prepararla? Es sana, sencilla, sabrosa y para toda la familia. Además, sirve de acompañamiento para otros platos y muchos de los vídeos que aparecen en TikTok, utilizan ingredientes para dippear como unos nachos o picos para poder cogerlo con las manos. Todas las opciones son posibles y estarás comiendo algo saludable y divertido para que la dieta se haga menos cuesta arriba este mes de septiembre.

Relacionados

CADENA 100