El error que cometes al limpiar los espejos y que los deteriora

El cuidado de los espejos es fundamental para que no aparezcan manchas por haber cometido un error al limpiarlos
El error que cometes al limpiar los espejos y que los deteriora

Tiempo de lectura: 2’

Los espejos son un elemento decorativo que está presente en todas las casas. No solo en el baño donde suelen abundar, ya que es el lugar donde nos aseamos, maquillamos, peinamos… Los espejos pueden acompañarnos en cualquiera de las habitaciones que tiene una casa, por ese motivo es muy importante saber limpiarlos y tratarlos correctamente para que no se deterioren y pierdan su brillo. Descubrimos qué error común realizas al limpiarlos y no sabías que es perjudicial.

El tratamiento que debes seguir para mantener tu espejo sin deteriorar

Limpiar correctamente los espejos es fundamental para que no se deterioren y nos duren durante muchísimos años. Un espejo bien conservado nos puede durar toda una vida o más, pero para ello hay que tener cuidado de no cometer ciertos errores que no aceleren su perdida de brillo y propiedades.

A la hora de ponernos a limpiar un espejo debemos tener en cuenta que no es recomendable utilizar productos hechos a base de solventes, ni aplicar mucho producto a nuestro espejo. Esto podría ser la causa de que aparezcan manchas, ya que su secado será más complicado.

El tratamiento que debes seguir para mantener tu espejo sin deteriorar

Limpiar los espejos de esta manera es el peor error para su conservación

Si tenemos un espejo que ya cuenta con unos cuantos años su limpieza debe ser más delicada que uno que acabemos de comprar. Si queremos que nuestro espejo dure debemos no cometer un error muy común y que puede acelerar el proceso de deterioro.

Con el tiempo los espejos acumulan grasa y eso aumenta su opacidad, por lo que es recomendable utilizar una disolución de agua con alcohol y amoníaco en partes iguales, podemos realizarla muy fácilmente en casa. Una vez hayamos utilizado esta mezcla para limpiar nuestro espejo es muy importante un buen secado para mantener su estado. De normal solemos secarlos con papel de cocina, pero esto es un error cuando se trata de espejos antiguos. Evita totalmente el papel de cocina y seca tu espejo con el secador de pelo. De esta manera le estarás regalando más años.

Limpiar los espejos de esta manera es el peor error para su conservación

También te puede interesar:

El error que llevas cometiendo toda tu vida con el detergente que te está estropeando la ropa

La mezcla de productos de limpieza que jamás tienes que hacer al desinfectar tu casa

Relacionados

CADENA 100