El error común que cometes al hacer tu hamburguesa y que puede arruinar su sabor

La hamburguesa es un plato de éxito asegurado, pero su elaboración es más complicada de lo que podría parecer a simple vista
El error común que cometes al hacer tu hamburguesa y que puede arruinar su sabor

Tiempo de lectura: 2’

La hamburguesa es, sin ningún lugar a dudas, uno de los platos más populares en el mundo entero. Podríamos, incluso, ponerla al mismo nivel o por encima que la pizza o el perrito caliente. La invención del bocadillo de hamburguesa en el siglo XIX es polémica, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne molida entre dos panecillos. La hamburguesa evolucionó durante el siglo XX junto con la aparición del concepto "fast food" y la primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida fue White Castle alrededor del 1920 y posteriormente en 1940 con McDonald's

Aunque parezcan fáciles de cocinar, te descubrimos los pasos que te saltas a la hora de preparar hamburguesas en casa y que, aunque no lo creas, arruinan completamente un plato que gusta a todos. Muchos creen que para una hamburguesa norteamericana se trata solo de freír la carne picada en la sartén y montarla en el pan al gusto de cada uno, pero preparar una buena hamburguesa requiere otros pasos que deberías incluir en tu receta. Un paso que los grandes chef urbanos de Nueva York o Chicago no se saltan

Por ejemplo, debemos tener en cuenta aspectos como el lugar en el que colocamos el queso o el tratamiento que le damos al filete de carne antes de que vaya directa al fuego y, de ahí hasta nuestro plato. Por ello, si eres un auténtico fan de este tipo de platos, no debes perderte estos trucos.


LA HAMBURGUESA: FÁCIL Y PARA TODA LA FAMILIA

El primer paso a la hora de empezar a preparar tu hamburguesa es tremendamente sencillo: compras la cantidad de carne picada adecuada para el número de comensales. Sin embargo, aunque algunos prefieren su hamburguesa con gran cantidad de carne, los expertos recomiendan que el máximo sea entre 150 y 200 gramos de carne por hamburguesa.






Y es que no se trata de un capricho: cuanto mayor es el trozo de carne más difícil es que la carne quede jugosa dentro del filete al mismo tiempo que en su punto en la parte exterior. Igualmente, si queremos hacer una hamburguesa de pollo, los cocineros siempre aconsejan que, cuanto más fino es el filete, mejor.


EL ERROR QUE ESTROPEA TU HAMBURGUESA

Sin embargo, el mayor crimen que puedes cometer con tu hamburguesa es limitarte a amasarla, echarle sal y pimienta y darle forma. Si solo acometemos esos pasos, la carne puede quedar sabrosa, pero nunca adquirirá el sabor perfecto. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer con la carne antes de echarla a la sartén?

Primero debemos introducir rebanadas de pan dentro de cuencos llenos de leche y dejarlas reposar durante un buen rato. El objetivo es reblandecer las migas antes de desmenuzarlas y mezclar la carne con ellas. No obstante, no es lo único que debemos hacer con la carne antes de pasarla por el fuego.






Cuando tengamos la carne bien mezclada con la miga del pan mojada en leche, rompemos un huevos sobre el filete y, con los dedos, combinamos la carne con la yema. Un movimiento en el que debemos emplearnos con detalle y cuidado un buen período de tiempo.


También te puede interesar...

El tremendo error que cometes con la paella que te puede jugar una mala pasada

El recurrente error que cometer al hacer pasta en casa y que escandaliza a los italianos

CADENA 100