El error que llevas cometiendo durante toda la pandemia del coronavirus y que te está poniendo en peligro

Durante la pandemia del coronavirus nos aconsejaron una medida que parece ser que ya no es tan segura
Saludo codos OMS

Tiempo de lectura: 2’

Desde que la OMS declarase el coronavirus como pandemia numerosas son las medidas que nos han ido aconsejando para protegernos. Unas medidas que también han ido cambiando y evolucionando a lo largo de estos meses. Ahora han cambiado la manera de saludarnos, el codo ya no es seguro.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que podía ser perjudicial esta forma de saludarse ya que hace que mantengamos una corta distancia de seguridad, por eso: “Es preferible evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, indicó en Twitter.

Saludo codo la OMS

El nuevo método de saludo que aconseja ahora la OMS

Así que como alternativa, el responsable de la OMS propone que cada vez que veamos a un amigo: “nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros”. Una recomendación que se ha convertido de lo más viral y que ha hecho que incluso veamos el nuevo gesto en la televisión.

Los presentadores de ‘Informativos Telecinco’, José Ribagorda y Ángeles Blanco, sorprendían el pasado domingo con un divertido gesto. Ambos han querido dar ejemplo y se despidieron con el nuevo saludo anti Covid al finalizar el informativo. Los dos se llevaron la mano al corazón mientras hacían una leve reverencia, respetando así la distancia de seguridad: "Pues nada, Ángeles, ya sabes que lo dice la OMS”, se despedía Ribagorda, a lo que la periodista contestaba con el mismo gesto de despedida con el que les dijo adiós mientras se le podía ver una leve sonrisa y se despedía así también de los espectadores.

Informativos Telecinco: José Ribagorda Ángeles Blanco saludo OMS

La distancia de seguridad el verdadero método efectivo

Y es que la distancia de seguridad es una de las medidas más eficaces con la que cualquier instancia sanitaria incide. La OMS asegura que este distanciamiento social permite que cuando alguien “con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus”. Por lo que si está demasiado cerca “puede inhalar el virus”, añade.

A este distanciamiento social también añade que es fundamental y necesario mantener una higiene frecuente de nuestras manos. Asimismo como que al toser o estornudar se cubra la boca y la nariz. En la medida de lo posible también se ruega que se evite tocar los ojos, la nariz y la boca.

También te interesa...

Las mascarillas transparentes e inteligentes ya están aquí

Relacionados

CADENA 100