Estos son los trucos más efectivos para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras

El calor, el estrés, el trabajo, las preocupaciones...dormimos mal por muchos motivos, y las ojeras ya son uno de nuestros rasgos más característicos
Trucos para reducir las ojeras
redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las bolsas bajos los ojos y las ojeras son algunos de los problemas estéticos que más complejos y preocupaciones causan a muchas personas, que buscan constantemente distintos remedios para reducirlas, si no eliminarlas completamente. Os traemos varios remedios caseros que ayuden a reducir este problema estético, aunque antes debemos tener claro por qué nacen las ojeras.

Causas de las ojeras y bolsas

Son manchas oscuras que aparecen en la zona de los ojos a causa de la acumulación de grasas y toxinas. La ingesta de alcohol, el consumo de tabaco o la falta de horas de sueño son las principales causas de que aparezcan estas manchas en nuestro rostro. Antes de proporcionarte algunos consejos, debes tener en cuenta que eliminar las ojeras y bolsas por completo no es sencillo. Lo que sí se puede es mejorar su apariencia, que siempre será mucho mejor que quedarnos como estábamos. Hay que tener en cuenta que hay personas que tienen bolsas y ojeras, pero son por herencia o por muchos años de malos hábitos y son más difíciles de eliminar.

Trucos para reducir las ojeras

redes sociales

Cómo quitar las ojeras y bolsas en los ojos

  • El frío es uno de nuestros grandes aliados y nos ayudará a reducir la hinchazón de los ojos de forma muy eficaz. Algo muy sencillo es colocar dos cucharas en el congelador durante unos dos minutos y después nos las pondremos sobre los ojos. El frío hará que la hinchazón de la zona se reduzca considerablemente.
  • Por otro lado, tenemos a los aceites naturales, como el aceite de almendras, que se absorbe rápidamente y no obstruye los poros. Nos ayudará a mejorar las ojeras gracias a su vitamina E y también a hidratar la zona del contorno de los ojos. También ayuda a retrasar la aparición de las conocidas "patas de gallo". Solo serán necesarias un par de gotas alrededor de los ojos y masajear con movimientos circulares suavemente. El aceite no tardará mucho en ser absorbido por la piel y comenzará a hacer efecto. El mejor momento para aplicar este remedio es antes de acostarnos y dejar que el aceite de almendra haga su trabajo. Eso sí, para aplicarlo, la cara debe estar completamente limpia.
  • Aunque quizás nos suene raro, la manzanilla también es de gran utilidad en este caso. Se trata de una planta medicinal por sus excelentes propiedades. Sobre todo, es antiinflamatoria y calmante, lo que nos servirá para relajar totalmente la zona del contorno de los ojos. Para que sea efectiva, debemos preparar una infusión de manzanilla bien concentrada. Cuando ya esté fría, impregnaremos dos discos de algodón y nos los colocaremos en los ojos durante unos quince minutos. Puede ser mientras escuchamos música, en nuestro momento de relax, o antes de acostarnos. Su efectividad es excelente.
  • Seguro que has oído en más de una ocasión hablar del pepino como remedio a las bolsas. Es un producto que cuenta con un alto contenido en agua, además de aceites esenciales y vitamina E entre otras. Esto, convierte al pepino en un formidable aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Para su aplicación, el pepino debe estar muy frío, así que debemos meterlo durante un buen rato en el congelador sin que se congele. Después lo lavaremos y cortaremos un par de rodajas. Ya con la piel limpia de nuestra cara aplicaremos las rodajas sobre nuestros ojos y dejaremos que hagan su efecto teniéndolos puestos durante unos 15 minutos. Iremos cambiando las rodajas a medida que éstas se vayan calentando.

También te puede interesar...

¿Qué es la maderoterapia, el tratamiento con el que Cristina Pedroche tonifica sus piernas?

El sorprendente truco de Cristina Pedroche para tener las cejas perfectas: rápido y barato

Relacionados

CADENA 100