El hidratante casero si te quedas sin crema en casa

Descubre los ingredientes naturales para mantener la piel intacta y sin sequeda
Hidratante

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

En verano las altas temperaturas y la mala alimentación hacen que nuestra piel se resienta. Lo más conveniente es mantenerla hidratada con una crema diaria que haga que esté reluciente durante todo el día. Sin embargo, además de que estas cremas muchas veces contienen productos químicos que no son naturales, en ocasiones nos quedamos sin ellas y es bueno que conozcamos los productos caseros que podemos utilizar para sustituirlas.

Aceite de almendras

En primer lugar, el aceite de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes, estas propiedades se derivan del contenido de vitaminas A y E que posee el fruto seco. Gracias a todo ello es un producto que ayuda a hidratar la piel.

Hidratante a base de yogur con puré de patata

El yogur dispone de ácido láctico que es bueno para la hidratación de la piel y como exfoliante natural. La patata, gracias a sus antioxidantes, es un remedio ideal para acabar con el acné y también es adecuada para hidratar la piel. Junta ambos y la solución será realmente efectiva.

Arcilla

Habitualmente vemos en el supermercado pastas fabricadas con arcilla que ayudan a la piel a lucir más joven. Pero, ¿has pensado en aplicarte la arcilla directamente? Sus compuestos desintoxicantes limpian las capas profundas de la piel.

Huevos

Considerado un producto casero por excelencia, el huevo cuenta con una estructura natural óptima para hidratar la piel seca. El principal componente es la clara de huevo que logra minimizar las arrugas faciales, ya que tensa la piel.

Puedes hacer una pasta mezclando dos huevos con avena: 

- Primero mezcla los huevos con la avena en hojuelas hasta que se integren completamente.

- Con ayuda de una brocha, ve aplicando la mascarilla por todo el rostro. Asegúrate de que quede bien uniforme.

- Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia.

- Finalmente, repite la aplicación dos veces a la semana y verás resultados sorprendentes.

Relacionados

CADENA 100