Importante: esta noche se adelanta el reloj y perdemos una hora de sueño

Llega un nuevo cambio de hora y con él algún desajuste en nuestro cuerpo. ¿Cómo afecta este cambio en nosotros?
Cambio de hora

 

Tiempo de lectura: 2’

Perdemos una hora se sueño, sí. En esta madrugada del domingo los relojes volverán a adelantarse una hora, a las 02.00 serán las 03.00, horario con el que se dará entrada al de verano. Y no solo supone un debate en las calles, sino que la polémica ha llegado una vez más hasta el Parlamento Europeo, que sigue valorando el unificar los horarios del continente.

Sin emabrgo, tal y como hemos conocido esta semana, la medida final no llegará hasta 2021. La decisión se ha adoptado al no llegar a un acuerdo la Comisión que estudia la conveniencia o no de igualar los horarios en toda Europa. ¿Estás de acuerdo?

ctv-rne-shutterstock 1078581419

Cambio de hora y salud

Entre tanto debate al respecto nos hacemos una pregunta: ¿Crees que el cambio horario puede influir en tu salud?

Un grupo de expertos en medicina clínica e inmunológica con experiencia en la medicina del sueño han concluido que sí y que lo mejor, sería eliminarlo y acabar con esta costumbre. Una idea que como comentábamos anteriormente, también es apoyada por el Parlamento Europeo que respalda acabar con esta tradición en 2021.

Para saber si realmente tiene una utilidad o si por el contrario, es perjudicial para nuestro cuerpo, hablamos con Iván Egusquiza, psicólogo conductual del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid. "Influirá sobre todo en la salud de la población anciana y en niños, porque a sus organismos les cuesta más adaptarse", explica el experto. Pero recuerda que es importante tener en cuenta que "nos puede afectar si tenemos trastornos de sueño". "Muchos fines de semana nos acostamos y levantamos una hora más tarde, y el lunes vamos igual a trabajar", dice Egusquiza.

Para mejorar la calidad del sueño, recomienda incrementar la actividad física, regular los horarios y sobre todo los niveles de estrés. Además, comenta que para 3 de cada 10 personas no es nocivo mirar el móvil antes de dormir.

Como ves, el debate está de plena actualidad. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cómo os afecta este cambio horario? Dejadnos vuestros comentarios que lo valoremos juntos: Cambio de hora, ¿sí o no?

Relacionados

CADENA 100