El infalible truco con papel de aluminio y cartón para ahorrarte un dineral en calefacción

Te explicamos el paso a paso de este consejo que te va a venir de maravilla en estos días que ha vuelto a apretar el frío
Papel albal y cartón: los dos elementos para ahorrar dinero en calefacción de manera sencilla
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Después de unos días en los que nos ha dado un poco de tregua, parece que el frío vuelve a hacer de las suyas. Llevamos unas mañanas en las que aprieta con fuerza y, seguro, todos los 'tips' sobre cómo ahorrar en calefacción son pocos para poder parar el impacto en la factura. Porque, como todo en general, los combustibles han visto aumentar su precio de manera significativa en el último año y medio y hay que intentar buscarse la vida para que no nos haga demasiado daño al bolsillo. Justo el consejo que te traemos hoy, encaja dentro de estos parámetros.

Solo necesitamos dos cosas: papel de aluminio y cartón. Sí, dos elementos baratos y que solemos tener en nuestra casa. De hecho, esos cartones que nos van a ser de utilidad para este truco, muchas veces los tiramos -ya de paso, aprovechamos para pedirte que, de desecharlos, los deposites en el contenedor de reciclaje designado al efecto-. Después de leer esto, seguro que, al menos algún pedacito, te lo vas a guardar.

Coge un trozo de cartón de un tamaño ligeramente más grande que la resistencia de tu radiador y, por una de las caras, pégale papel de aluminio por completo, que quede oculta del todo. El tercero de los pasos es colocar esa especie de pantalla que hemos creado con el aluminio mirando hacia la habitación o, lo que es lo mismo, con el cartón pegado con cinta adhesiva a la pared en el hueco que queda entre esta y el propio aparato calefactor.

El efecto que se consigue

¿Qué es lo que conseguimos con esto? Pues que el papel de aluminio cumpla una doble función que favorece que la energía que desprende ese radiador sea más eficaz. Porque, por un lado, impide que la pared absorba el calor que sale del aparato y, por lo tanto, que se quede en esa estancia en la que pretendemos generar un ambiente cálido. Por otro, ayuda a redistribuir y calentar de manera más homogénea y rápida la habitación, puesto que repele el calor hacia dentro.

¿Te lo habías planteado alguna vez? Si la respuesta es no, pero estás interesado y no te ha quedado lo suficientemente claro con la explicación, por aquí te dejamos un vídeo sacado de YouTube en el que, de manera gráfica, la explicación queda mucho más completa.




Relacionados

CADENA 100