El sorprendente ingrediente que hay que utilizar para dejar como nueva tu vitrocerámica

La vitrocerámica con el paso del tiempo y los productos de limpieza se acaba estropeando te damos un sencillo truco para darle un aspecto nuevo
Limpiar vitrocerámica

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces has termiando de comer has limpiado la vitrocerámica pero no se ha quedado bien? Pues sí, en numerosas ocasiones hemos repasado y repasado sin llegar a ese resultado final que tanto nos gusta. Y es que en numerosas ocasiones no tenemos a mano esos productos de limpieza que tanto anuncían en la televisión, y que en su mayoría de veces se nos olvida comprar.

Por eso te tremos un método de esos caseros que tanto gustan y sobre todo funcionan. Es un método utilizado por Alanna, usuaria del grupo Mums who Clean de Facebook, y que ha conseguido hacer viral su vídeo. En realidad su sistema es de lo más sencillo

  1. Lo primero es secar la vitocerámica con papel de cocina y eliminar restos de comida que siempre se quedan pegados después de cocinar.
  2. Bicrbonato: este es el producto estrella. Debemos espolvorearla con abundante bicarbonato y extenderlo bien.
  3. Los siguiente será llenar un cubo con agua templada y aplicar un chorro de lavavajillas.
  4. Mojar uno, dos o los paños que necesites, escurrirlos y cubrir la vitrocerámica con ellos.
  5. Tiempo: dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Retirar los paños y usarlos para eliminar los restos de bicarbonato. Pasar un trapo húmedo para que la cocina vuelva a brillar.

Con estos seis pasos, la vitrocerámica, o cocina de gas, debe quedar como nueva. Sino hay otros trucos que pueden ayudar a conseguirlo.

Cómo limpiar la vitrocerámica

Vinagre blanco y rasqueta

Lo primero es extender bien el vinagre por encima de la vitrocerámica. Debes insistir en aquellas zonas donde haya manchas o marcas. Con la rasqueta, retirar los restos de suciedad más resistentes. Luego volver a pasar la el paño con vinagre y secar bien la superficie con papel de cocina.

La pasta de dientes

Añadir un poco de pasta de dientes y extender con una bayeta con movimientos circulares. Parece una locura, pero funciona. En los lugares donde se acumule más suciedad aplicar más presión con la bayeta, mientras extendemos la pasta. A continuación, pasar de nuevo la rasqueta y con los restos que queden de pasta de dientes, volver a frotar con movimientos circulares.

Remedio casero limpiar la vitrocerámica

Alcohol de limpieza

Si solo con la pasta de dientes no funciona, puedes probar esto. Con una bayeta humedecida con agua, retirar la pasta de dientes sobrante. Cuando ya no queden restos, aplicar el alcohol de limpieza diluido en agua y secar bien con papel de cocina.

También te interesa...

Este es el único gel hidroalcohólico que te protege del coronavirus y seguramente no sea el tuyo

Relacionados

CADENA 100