Las velas perfumadas son más peligrosas para tu salud de lo que crees

Los expertos aseguran que podrían igualar al diésel en nivel de toxicidad
Velas perfumadas

 

Tiempo de lectura: 1’

En ocasiones nos gusta que nuestro hogar tenga un olor concreto, llegar a casa después de un largo día, respirar profundo e inspirar un aroma dulce, cítrico o afrutado. Para ello, las velas perfumadas suelen ser una opción cómoda y rápida, tan solo hay que encenderla y disfrutar. Sin embargo, algunos expertos han afirmado que ese objeto que genera una sensación acogedora y que inunda el ambiente de tu fragancia favorita podría ser perjudicial para tu salud.

Ha sido Douglas Booker, perteneciente al organismo que en Reino Unido se encarga de medir la calidad del aire, el que se ha encargado de darnos esta triste noticia. Al parecer, las partículas de dichas velas desprenden se introducen en nuestro flujo sanguíneo y, no tan a largo plazo, podrían provocar serios problemas cardiovasculares, además de empeorar la situación de personas con asma. ¿Eso es todo? Pues no, ya que estas partículas tan peligrosas podrían llegar hasta nuestro cerebro, donde un estudio reciente las vincula con el Alzheimer.

Además de todo esto, para mantener el olor solemos utilizar estas velas con las ventanas cerradas, por lo que todo lo que desprenden las velas se mantiene en el ambiente durante más tiempo. El mayor problema es que estas velas están hechas de cera de parafina, un derivado del petróleo y un componente tóxico. Que tampoco cunda el pánico, al final hay muchas cosas en nuestra vida diaria que son perjudiciales, pero está bien saber que estas velas son peligrosas. Aun así, hay una alternativa: la cera de abeja o de soja. De esta manera, lo que se quema es mucho más ecológico y limpio, además de bueno para nuestra salud. 

Relacionados

CADENA 100