Libro para crecer: 'Gente tóxica'

Bernardo Stamateas define algunas experiencias personales negativas cotidianas, y propone una serie de claves para darles la vuellta
Esposas

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Gente tóxica se presenta como un libro de autoayuda que nos puede orientar a la hora de identificar a esas personas que en ocasiones nos “complican la vida”, además de darnos herramientas para salir airosos de esas situaciones conflictivas provocadas por ellas. 

Sin embargo, a la hora de entrar de lleno en esta lectura, creemos que resulta más constructivo hablar de “actitudes tóxicas” que de “personas tóxicas” en sí mismas porque, reconozcámoslo: probablemente, todos podemos vernos reflejados en algún momento en todas y cada una de las situaciones descritas en el libro; para muestra, los catorce capítulos que lo componen, nombrados por el autor con adjetivos que distan mucho de ser amistosos. 

Gente tóxica

 

Ya lo dice aquella vieja expresión latina, “Errare humanum est”, pero conviene que no nos quedemos en la aceptación del fallo, sino de aplicar trucos que pueden resultar muy útiles, como los propuestos en este libro. De este modo, seremos capaces de enriquecer nuestros intercambios verbales diarios; ya se trate de una reunión de equipo en el trabajo, una cita con nuestra pareja, o la corrección a un hijo con más o menos acierto. 

En definitiva, este libro supone una invitación a desintoxicarnos en la medida de lo posible, y en cada ámbito que sea necesario. Así seremos más libres y, en consecuencia, más felices

CADENA 100