La razón por la que tienes que comer alcachofas, y no es eliminar líquidos

Las alcachofas tienen numerosos beneficios para nuestra salud que nos ayudará a mantener una dieta equilibrada
Los beneficios de la alcachofa

Tiempo de lectura: 2’

La alcachofa es una de las verduras más completas y más versátiles que tenemos. Además de poderse cocinar de mil maneras posibles, aparte de ser un alimento diurético tiene muchos beneficios más que debes de conocer.

En realidad la alcachofa es la flor, no madura, de la alcachofera. Su forma se asemeja a un conjunto de hojas en forma de escamas, unas superpuestas encimas de las otras. Esta verdura suele ser de color verde, aunque también la podemos encontrar de color violeta.

Los beneficios de la alcachofa

Reducen el colesterol

El consumo de la alcachofa en todas sus variantes está recomendado para el tratamiento del colesterol elevado leve a moderadamente en sangre. Pero en los estudios también se asegura que este beneficio es efectivo en personas con índices de colesterol leves o moderados. E incluso también puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

Propiedades digestivas

Muchas son las personas que presentan problemas a la hora de hacer la digestión. Pero en un estudio del 2010 asegura que el efecto beneficioso del zumo de alcachofa en el tratamiento de las molestias digestivas. Los pacientes que tomaron durante seis semanas este zumo notaron los resultados y más si se prolonga a lo largo de 12 semanas.

La alcachofa diuretica

Evita la retención de líquidos

Su alto contenido en agua y fibra hace que este alimento sea el aliado perfecto para mantener una dieta equilibrada. Para todos es conocida la dieta de la alcachofa, pero hay que recordar que esta consiste en combinar este alimento con otros vegetales y alimentos saludables, como por ejemplo frutas, verduras o proteínas.

Aunque no es una dieta milagro es cierto que las propiedades de la alcachofa, unido a una rutina de ejercicios hace que nuestro metabolismo se acelere y consigamos quemar grasa.

Este alimento, además de evitar la retención de líquidos, es muy bajo en calorías y alto en fibra, como ya hemos mencionado.

También te interesa...

El tremendo error que cometes al consumir ciertos alimentos caducados

Relacionados

CADENA 100