Los cinco alimentos que no debes meter en la nevera ni en verano

Mantener en buen estado los alimentos con estas temporaturas empieza a ser una gran misión, especialmente para estos alimentos primarios
Los cinco alimentos que no debes meter en la nevera ni en verano

 

Tiempo de lectura: 2’

Que los alimentos están mejor conservados en frío no es una ley universal que se aplique en todos los casos, mucho menos en verano.

Aunque con las altas temperaturas que estamos viviendo en nuestro país estamos tentados a meter todo el la nevera, lo cierto es que es un gran error y que lejos de mantenerlo, lo que puede provocar es que el alimento de estropee. Y es que hay que tener presente que existen multitud de alimentos, tanto naturales como procesados, que no necesitan frío. De hecho, para su conversación se pueden usar otras técnicas que no les exponga a la perdida de textura o sabor como sí hace el frío.

No cabe duda que el frigorífico es uno de los grandes inventos de la historia, que no solo mantiene los productos, sino que también debilita las posibles bacterías de los alimentos evitando su propagación, también tiene sus desventajas. En este caso con grados inferiores, los alimentos se ven afectados por la exposición al frío lo que genera deterioro en su textura y sabor. Entre los muchos alimentos que confirman nuestra pirámide alimenticia, hay algunos básicos en nuestro día a día que nos generan duda a la hora de su conservación.

Huevos, frutas como la sandía o los plátanos, ajos y cebollas, tomates patatas, etc. Son muchos los que se mantienen mejor a la intemperie que bajo conservación.

ctv-l23-shutterstock 100985374

En esta ocasión nos vamos a centrarnos en 5 de los alimentos que más utilizamos, y en dos que tienen también gran presencia en nuestra dieta y en nuestra cocina:

PATATAS

Aunque con el calor pueden arrugarse y notar ciertos cambios en su aspecto lo cierto es que siempre están mejor fuera que dentro de la nevera. Si metes las patatas en el frigorífico convertirán el almidón en azúcar más rápidamente, y por tanto, se estropearán antes. Lo ideal es conservalas en un lugar seco y oscuro, sin lavarlas.

TOMATES

Los tomates pueden mantenerse en la nevera sin problema. De hecho, para evitar que se maduren más rápido es mejor conservarlos en frío si la temperatura de casa es muy calurosa. Ahora, es inevitable que al tenerlos en el frigorífico pierdan mucho de su sabor y altere su textura.

Igual ocurre con los pepinos, pimientos y calabacines.

CEBOLLAS

Al igual que los ajos, las cebollas son ingredientes que utilizamos mucho en nuestros platos, tanto como guarnición como para las salsas. Hay que tener en cuenta que las cebollas preferiblemente deben estar alejadas del frío y mantenerlas en un lugar seco. Con los ajos pasan lo mismo, el frío los apelmaza.

PLÁTANOS

Los plátanos no son fáciles de convervar. Entre las frutas, el plátano es el más sensible a cualquier golpe o cambio brusco de temperatura ya que rápidamente se estropea. De ahí, que intentemos evitar guardarlos en el frigorífico ya que el frío hará que se pongan negros muy rápido y se estropeen antes. Para lograr que se conserven mejor y duren más tiempo un truco casero es poner en el tallo pepel transparente de cocina. 

ACEITE Y MIEL

El aceite es el oro líquido de nuestra dieta. Por si en algún momento se nos pasa por la cabeza meterlos en la nevera, hay que saber que podemos estropearlo por completo, al igual que con la miel. Ambos líquidos se endurecen y cristalizan con el frío de las bajas temperaturas.

ctv-wqj-shutterstock 709781956

Relacionados

CADENA 100