Los cuatro consejos para que el Black Friday te salga redondo: cómo evitar devoluciones y decepciones

En la jornada clave de los descuentos previos a las Navidades, te ofrecemos unos 'tips' para aprovecharlos de manera óptima

audio

Los cuatro trucos para que no te timen en el Black Friday y aprovechar los descuentos de verdad

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Sí, sabemos que, con el paso de los años, las empresas han decidido alargar lo que antes era tan solo una jornada de compras. Hablamos, por supuesto, de ese Black Friday que hoy celebra lo que sería su 'día grande', a pesar de que los descuentos -en tiendas físicas y plataformas 'online'- ya campean desde hace muchas jornadas. Puede que lleguemos tarde porque ya te hayas dejado seducir por los cantos de sirena de los precios rebajados, pero, si acaso -o para que los utilices en otra ocasión-, te traemos los cuatro consejos básicos para triunfar con tus compras y no tener que lamentarte o arrepentirte a toro pasado.

Lo primero que debes tener en cuenta es la organización. Es decir, si tienes muy claro que vas a tratar de exprimir al máximo esta oportunidad, sobre todo de cara a comprar los regalos de estas Navidades y ahorrarte un pellizco -origen real de esta 'tradición' que hemos traído directa desde Estados Unidos, como tantas otras-, hazte una lista con los articulos que necesitas / te interesan y, lo más importante, márcate un presupuesto del que no salirte.

audio

Los productos más buscados del Black Friday vienen marcados por el confinamiento


En segundo lugar, y teniendo en cuenta que la jornada clave es la de este viernes en el que los descuentos serán más importantes, lo óptimo habría sido que, durante los días previos, hubieses ido metiendo en el carrito virtual eso que tanto anhelas para darle al botón de comprar en el momento que alcance su precio más bajo. Lo tercero a tener en cuenta es la paciencia, obviamente: espérate, justo, al último viernes de noviembre, que es el verdadero Black Friday.

Gangas y letra pequeña

Sobre esto, nuestra compañera Almudena Navarro, que rescataba estos pequeños trucos para echarle una mano a tu bolsillo -puedes escucharlos dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-, recibía una llamada de una oyente que le contaba cuál era su truco: "Yo, para ver las cositas, a principios de mes siempre miro lo que me gusta ya puanto el precio. Para, así, ir mirando el resto del mes si de verdad bajó el precio o no es tan ganguita". También le explicaba cómo en esta ocasión, la súper ganga con la que se había encontrado era la de esos Baby Pelones que lanza Juegaterapia para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. ¿Quieres escucharlo? Aquí abajo te traemos ese fragmento con Patricia desde el otro lado de las ondas de CADENA 100.

audio

Cómo encontrar una ganga en el Black Friday y no caer en las trampas de los vendedores


Y por cuarto y último punto, tenemos que estar muy atentos de la letra pequeña y de las condiciones en las que se podría dar una posible devolución del producto o, en su caso, del dinero si no quieres para nada ni el artículo ni cambiarlo por otro. Esto es esencial para no llevarnos sorpresas y el 'tip' con el que cerramos estos consejos para que exprimas, al máximo, esta jornada de compras. ¡Feliz y provechoso Black Friday!

La mejor variedad musical, con Almudena Navarro

Almudena Navarro es una de nuestras locutoras de CADENA 100. Puedes escucharla para cerrar el día por todo lo alto de lunes a viernes desde las 21:00 hasta las 00:00 horas con la mejor variedad musical y todos los números uno de nuestros artistas, además de temas tan interesantes como este que seguro que te sacarán una sonrisa.

Relacionados

CADENA 100