Los errores que cometes al apuntarte al gimnasio y que te hacen tirar la toalla

Está acabando enero y aún no te has decidido a apuntarte a hacer deporte y si lo has hecho seguramente no hayas ido mucho
Los errores que cometes al apuntarte al gimnasio y que te hacen tirar la toalla

 

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a cuatro días de que acabe el mes de enero y seguramente no hayas cumplido mucho de tus propósitos de año nuevo. Con las excusas de 'bueno poco a poco', 'al menos ahora como mejor de vez en cuando', 'bueno he ido andando a los sitios' o 'al menos me he apuntado al gimnasio'.

Unos propósitos que a medida que va avanzando el año vas dejando de lado. Y eso de ir al gimnasio es uno los hábitos más difíciles de volver a retomar o empezar. Por eso a lo mejor estos consejos o manual pueden ayudarte en tu nueva meta. 

En cuanto consigas que visitar el gimnasio o hacer deporte se convierta en tu rutina semanal, la pereza y la desmotivación empezarán a desaparecer. Tanto si has decidido apuntarte al gimnasio, hacer ejercicio en casa o salir a correr estos sencillos pasos te harán estar súper orgulloso de tí mismo por haberlo conseguido. 

Elegir un buen sitio

Si en tu caso quieres apuntarte al gimnasio, tendrás que elegir uno que esté cerca de casa, del trabajo o de camino. Un gimnasio que te suponga un problema llegar hasta él, o que te lleve más tiempo en ir hará que la pereza te ganen. Por ejemplo si decides ir a las horas puntas de tráfico, como a la salida del trabajo, te ahorrarás el tiempo del atasco en ponerte en forma. Además el lugar que escoja tiene que atraer visualmente, unas buenas y bonitas instalaciones o en casa utilizar un material bonito y una buena música que te motive. O qué mejor manera que mientras ves una serie en casa, escuchas uno de nuestros podcast como el de “Ponte a 100 con Cadena100” de Myriam Rodilla. 

ctv-enq-shutterstock 316454732

Planificar los horarios

Es muy importante que establezcamos un horario, a ser posible fijo y siempre el mismo, para realizar nuestra rutina de ejercicios. Un punto esencial es la planificación, poder combinar trabajo, deporte y vida social para así sentirnos plenamente felices y realizados. Aunque 24 horas parezcan pocas con una buena planificación todo es posible. 

Ten en cuenta los días que te son posibles ir a entrenar, y si finalmente puedes dedicarles más días mejor. Intenta ponerte un mínimo de 2-3 días a la semana. Por ejemplo, los días que funcionan muy bien son martes y jueves. En cuanto al horario depende de los gustos de cada uno. Unos prefieren por la mañana tempranos, otros a mediodía y otros al terminar la jornada. Tú decides qué horarios se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

También es necesario planificar nuestros entrenamientos, el tipo de músculo trabajaremos ese día. Si optamos por las clases dirigidas pues planificar qué tipo nos apetecerá o querremos hacer cada día y así no caer en el aburrimiento de todos los días lo mismo. 

ctv-yc7-shutterstock 364284320

 

Visualizar objetivos realistas

Si llevas mucho tiempo sin entrenar, o has perdido el hábito no podrás fijarte un objetivo de 5 días a la semana. ¿Por qué? Porque eso hará que tu mente se debilite y te consideres no ser capaz de cumplir tus objetivos. Algo que te hará frustrarse y tires la toalla. En cambio si tus objetivos son metas alcanzables como 2- 3 días te sentirás orgulloso y querrás ir superándote poco a poco. 

Otro de los puntos indispensables en cuanto a objetivos es definir si lo que queremos es tonificar, ganar músculo o perder peso. Cuando lo tengamos claro pondremos el mejor entrenamiento para nuestra meta. Unos cambios que obviamente como todo requiere esfuerzo, paciencia y constancia. 

ctv-g1i-shutterstock 1080117269

Existe un estudio que concluye que se tardan 66 días en generarse un hábito así que ánimo ¡Qué dos meses pasan volando! El deporte es algo divertido y que te hará ser aún más feliz.

Relacionados

CADENA 100