El truco infalible para que no se te corte la mayonesa

Estos son los tres pasos que tienes que seguir para que la recetas más rápida y sencilla se te eche a perder
El truco infalibe para que no se te corte la mayonesa

 

Tiempo de lectura: 1’

La mayonesa es una de las recetas más tradicionales y míticas de nuestras casas. Cierto es que ya poca gente invierte en hacer una buena mayonesa casera, pero con la moda de alimentos y recetas naturales cada día más gente se suma a las “recetas caseras”

La mayonesa tiene cuatros simples y sencillos ingredientes y estos son: el huevo, aceite, un chorrito de limón y una pizca de sal. Para elaborar esta receta es tan sencillo como mezclar todos esos alimentos y batirlos. Ahora es cuando muchos dirán que de sencillo nada. ¿A quién no se le ha cortado alguna vez la mayonesa?

ctv-6lm-shutterstock 441367609

Suele haber dos razones por las que se corta: si se añade aceite en exceso o muy rápido o si lo batimos muy rápido y fuerte. 

Pero estos son los tres trucos indispensables para que no se te corte la mayonesa, muy sencillos, así que continua leyendo para hacer una increíble mayonesa rápida y sin imprevistos.

Lo primero es vigilar la temperatura. La temperatura de todos los ingredientes tiene que ser la misma y debe ser la temperatura ambiente. 

ctv-9z6-shutterstock 577639954

Otro de los trucos importantes es el tipo de cuchara que utilizamos. Tendremos que utilizar una cuchara sopera para añadir, limón, agua o vinagre. Algo fundamental. 

Pero lo que hay que tener más en cuenta es la velocidad con la que batimos. Poner la batidora la potencia máxima es un gran error. Si la velocidad no se puede regular pues tendremos que ir un poco más lento.

ctv-qbd-shutterstock 171356777

Si apesar de seguir estos trucos se te corta la mayonesa tienes dos opciones para recomponer la salsa: añadir un poco de agua a medida que añadimos poco a poco la mayonesa ya cortada y seguir batiendo o añadirle un huevo. 

En definitiva la gran virtud necesaria para que no se te corte la mayonesa es la paciencia. 

Relacionados

CADENA 100