5 maneras sencillas de aliviar el dolor menstrual: del brócoli a las infusiones de canela

Vamos a recordar algunos 'tips' básicos que te van a venir de maravilla cada vez que tengas la regla, algo que debería dejar de ser un tabú
Los consejos infalibles para aliviar el dolor menstrual
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es cierto que se ha avanzado mucho, pero aún quedan mucho muros que derribar y muchos tabúes sobre los que pasar en el terreno de la menstruación. Hay detalles sobre los que no se habla o, al menos, no lo suficiente. Por eso, en CADENA 100, queremos hacer un listado de algunas cosas que podemos hacer para aliviar los dolores que, en ocasiones, trae asoaciada la regla. Es decir, unos consejos a los que puedes acudir cuando llegue ese día del mes en el que te baje la menstruación y solo quieres quedarte en el sofá -lo cual sería un tremendo error-. Por aquí, siete puntos a tener en cuenta:

5 consejos para aliviar el dolor menstrual

  1. El ejercicicio, como punto principal. Sí, como te decíamos, estarse quieto es un tremendo error. Está avalado por un estudio de la Universidad de Sydney que afirma que, no solo no es perjudicial, sino que alivia esos cólicos propios de la menstruación. Es cierto que puede darse una mayor fatiga muscular y que nos cueste un poco más de lo normal, pero no te preocupes, que no se sale de lo previsible.
  2. Aplicar calor. Una manta eléctrica, una bolsa de agua, aplicarla mediante la ducha, un saco de semillas... Esto se debe a que las altas temperaturas ayudan a relajar el útero y mejora el flujo sanguíneo. Con 15 minutos es más que suficiente para aliviar esa presión que podemos sentir y que, en ocasiones, llega a provocar que nos retorzamos de molestias.
  3. Ingerir infusiones. Como decíamos, el calor es uno de los mejores aliados en estas situaciones. Así que, las infusiones, son más que recomendables. En concreto, las de manzanilla y canela son las que mejor van. Prepárala sin dejar que hierva mucho el agua y deja reposar cinco minutos antes de su ingesta.
  4. El brócoli contiene algo llamado glucosinolatos que lo que hacen es estimular el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Y del mismo modo que comer este vegetal es beneficioso, debemos huir de los azúcares. La razón no es otra que, si bien te proporcionan un chute de energía inmediato, esta se diluye de manera igual de rápida. Lo que se llama, en el refranero popular, "pan para hoy y hambre para mañana".
  5. Un mansaje en la espalda. Si para el resto de puntos puedes apañarte solo, para este vas a necesitar la colaboración de otra persona. No hace falta que sea un masaje descontracturante, sino más bien relajante. De esos en los que una luz tenue y hasta alguna vela aromática pueden generar la atmósfera adecuada. Lo ideal es hacer círculos suaves a lo largo de la columna vertebral, aliviando esa sensación de pesadez y cansancio.


CADENA 100