El motivo por el que ingerimos comida insana cuando estamos de bajón, según la ciencia

Si eres de los que come mal cuando está triste, tranquilidad porque esto tiene una explicación científica

audio

El motivo por el que ingerimos comida insana cuando estamos de bajón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Eres de esas personas que cuando está de bajón se puede comer una tarrina de helado entera? Pues el motivo es muy sencillo de entender y lo ha explicado la ciencia. Así que si te sucede esto puedes estar tranquilo porque es algo completamente normal, según este estudio que han elaborado. Y no solo científico sino que además los angloparlantes lo tienen acuñado como término.

Se trata de la “confort food” o comida reconfortante, que por lo general se trata de alimentos con mucho azúcar, grasas o hidratos de carbono pero también con mucho sabor que al ser ingeridos hacen que suba la dopamina. Un neurotransmisor que participa en la regulación de diversas funciones como la conducta motora, la emotividad y la afectividad, por lo que si está alta, hace que estemos más felices.

Por qué comemos comida basura cuando estamos tristes

Eso sí, en este estudio también han explicado que a pesar producirse un aumento de la dopamina a altos niveles, también puede bajar rápido porque el consuelo suele durar poco porque al parecer la inmensa mayoría de personas, después de ingerir estos alimentos poco sanos, se arrepiente de haberse pegado ese pedazo de atracón de helado, pizza o nachos con queso.

Una noticia que nos ha contado en directo nuestro compañero Iván Torres, que ha tenido clara su postura al respecto. “Yo siempre digo lo mismo, así de manera puntual no está mal. Al día siguiente a andar un poquito más, a hacer más cardio en el gimnasio y ya está. Además, yo sé de una cosa que también despierta nuestro cerebro de una manera parecida y no aporta calorías: ¡la música!”, ha expresado.




LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100