Esta ha sido la original iniciativa que Stella del Carmen ha puesto en marcha para combatir la ansiedad

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha dado con una forma de combatir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena por coronavirus
Stella del Carmen lanza una iniciativa para combatir la ansiedad y el estrés

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas, Stella del Carmen, la hija que Antonio Banderas y Melanie Griffith tienen en común, presentó en sus redes una original iniciativa para auidar a los que, como ella, estaban experimentando cierta ansiedad y estrés con motivo del confinamiento, al que la pandemia del coronavirus nos ha obligado a sometermos. Son muchos los que, durante el encierro, han sentido cómo sus niveles de ansiedad se disparaban, y no han sabido dónde buscar ayuda. Por eso, la iniciativa que Stella y su amiga, Emma, han tenido, tiene como objetivo principal proteger la salud mental en un momento en el que, tal vez, no se le esté dando la importancia que realmente tiene.

En su cuenta de Instagram, Stella explicó que esta iniciativa consiste en crear un servicio de "newsletter", es decir, enviar emails a todos aquellos usuarios que se hayan suscrito. El contenido de los correos electrónicos estarán relacionados con consejos, herramientas y recursos ligados a terapias psicológicas, además de información útil sobre enfermedades mentales, que las amigas han ido recopilando desde que la pandemia empezó a extenderse. "Share Some", que es el nombre del proyecto, pretende convertirse en un espacio donde los usuarios puedan intercambiar experiencias y opiniones sobre salud mental, así como consejos.

"'Share Some' es un pequeño espacio lleno de herramientas, recursos y conocimiento que nos ha resultado reconfortante y de mucha ayuda. Hemos creado esta newsletter tras descubrir un sinfín de 'gemas' que hemos ido incorporando a nuestras vidas, y después de empezar a buscar formas saludables para tratar de encontrar estabilidad en estos tiempos", escribió Stella en su perfil tras reconocer que, sobre todo el pasado marzo, el impacto anímico de la pandemia fue especialmente notable en ella. "Hace un mes aproximadamente, mi amiga Emma y yo estábamos lidiando con mucha ansiedad y preocupación por el Covid-19, por su efecto en el mundo y en aquellos a los que queremos. Este es el resultado de nuestro trabajo para sobrellevar la situación", ha expresado la universitaria de 23 años, cuyo progenitor pasa estos días de reclusión doméstica en España y, por tanto, lejos de ella.

Desde luego, esta iniciativa ha sorprendido a los fans de Stella que, aunque sabían que la joven da mucha importancia a la salud y el bienestar, no esperaban que se dedicase a esta rama profesional. Entre las opciones que se barajaban hasta ahora estaban la literatura, carrera que la joven estudia en la Universidad de Nueva York, y la moda, una pasión heredada de su madre y su hermana, Dakota. Además, ya ha hecho algún que otro trabajo como modelo. ¿Quién se iba a imaginar que el estilo de vida y la salud mental, sobre todo en relación con la ansiedad, le interesaba tanto?

Una generación entera preocupada por el equilibrio y la salud mental

Pero lo cierto es que, precisamente a través de su trabajo como modelo, Stella ya nos había dado alguna que otra pista sobre su interés en el mundo de la psicología: colabora asiduamente como modelo con la firma Madhappy, que trabaja para concienciar en la importancia de hablar sobre este tipo de enfermedades.

Esta preocupación el equilibrio emocional está en el adn de la generación millennial, que, a pesar de su juventud, se ha posicionado rápidamente como la que más sufre de trastornos de ansiedad y estrés. Por eso no nos extraña nada que la hija de Antonio Banderas haya lanzado un proyecto así, tan enfocado al equilibrio mental (y totalmente gratuito,por cierto). Para estas generaciones jóvenes, la salud y la vocación por prestar desinteresadamente un servicio a la comunidad son esenciales para su manera de entender la vida. Y, ahora más que nunca, esta particularidad es clave.

También te puede interesar...

La inesperada revelación de Dakota Johnson sobre la enfermedad contra la que lleva años luchando

Relacionados

CADENA 100