¿Por qué dicen que el jengibre es el jarabe natural para los problemas de garganta?

Este fruto está causando sensación como uno de los nuevos superalimentos y sus beneficios en nuestro organismo son innumerables
¿Por qué dicen que el jengibre es el jarabe natural para los problemas de garganta?

 

Tiempo de lectura: 2’

El jengibre se ha convertido en un superalimento de lo más revolucionoario en la cocina y recetario gastronómico actual. Y es que, es difícil encontrar un remedio natural al que se le puedan dar tantos usos como al jengibre. A pesar de su fuerte sabor, cada vez es más gente la que lo utiliza tanto para la cocina como para mejorar la salud. Se puede utilizar tanto seco como en polvo y es muy fácil de encontrar en herboristerías y supermercados. Su precio es asequible en relación a todo lo bueno que nos puede aportar y una de las funciones que más movimiento ha generado entre los fans del jengibre es que es el remedio natural a los problemas de garganta.

ctv-yws-shutterstock 1535468801

Estos son algunos de sus múltiples beneficios:

Antiinflamatorio

El ibuprofeno ha pasado a la historia. Ahora lo que se lleva son los superalimentos como el jengibre, un poderoso remedio natural que ayuda a tus defensas y a tu sistema inmune. Gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene, actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Además, alivia el dolor menstrual y mejora el estado de ánimo tanto antes como durante la menstruación. Entre sus grandes propiedad, resulta muy eficaz para combatir el dolor de garganta y otros síntomas de los resfriados.

Previene el mareo

El jengibre ha sido utilizado siempre por los marineros para evitar marearse en el barco durante sus largas travesías. Lo que se utiliza para prevenirlos es la raíz de este superalimento, que se puede masticar directamente o bien preparar una infusión poniendo a hervir la raíz en agua.

Adelgazante natural

Gracias a su efecto estimulador sobre el metabolismo, nos llena de energía y ayuda a quemar grasas de manera natural. Además, controla la glucosa provocando un efecto saciante, por lo que tenemos menos ansiedad a la hora de comer. Eso sí, su consumo debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio si se quiere conseguir un efecto a largo plazo.

Protector de estómago

Los compuestos del jengibre ayudan a absorber mejor los nutrientes y por lo tanto a hacer mejor la digestión. Incluso consiguen eliminar el dolor intestinal, evitando la acidez en el estómago y eliminando el exceso de gas en la zona abdominal.

El mejor aliado para tu voz

Ya hemos hablado de su poder antiinflamatorio, pero a este hay que añadirle su poder para reducir la congestión y los síntomas del resfriado y la gripe. Se trata de una gran ayuda para tus vías respiratorias gracias a sus propiedades antihistamínicas y antitusivas. ¡No habrá catarro que se te resista!

Cómo usarlo

Es recomendable consumirlo moderadamente debido a su sabor picante, pero puedes usarlo en la cocina y como remedio medicinal gracias a los múltiples beneficios que tiene: vitaminas, minerales y antioxidantes muy buenos para nuestro cuerpo.

Se puede ingerir en infusiones, zumos, ensaladas, guisos, postres...sus usos son ilimitados. También está la opción de tomarlo en comprimidos o en jarabes para la tos.

Hay que tener mucho cuidado si estás embarazada, en la etapa de lactancia o si tienes alguna enfermedad. En estos tres casos es recomendable consultar con tu médico.

¿Te apuntas a la moda del jengibre?

CADENA 100