¿Por qué se queman calorías si sonreímos?

Nos sentimos felices, nos desestresamos, olvidamos los problemas y quemamos calorías
ctv-rbj-shutterstock 634089968

Tiempo de lectura: 2’

La risa ya ha sido catalogada por los expertos como una forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que ofrece, equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo.

A la hora de hacer deporte, además de ser importante pasarlo bien y no sufrir, si durante el entrenamiento se suelta alguna carcajada, se consigue dar un empujón sideral a la condición física del cuerpo.
 

Reírse, la mejor terapia
 

ctv-yxk-shutterstock 421986769


¿Cómo se consigue esto? Gracias a las hormonas de la felicidad, llamadas endorfinas, que aparecen en momentos de esfuerzo o de placer extremo contrayendo los músculos abdominales y ejercitándolos durante la carcajada. Además, al necesitar la ayuda de quince músculos faciales durante la risa, la piel se mantiene flexible y brillante.

Según los investigadores, una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías, ya que se realizan una serie de exhalaciones profundas con cada carcajada.

Y es que reír, además de ayudar a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, ayudando al metabolismo a activarse, tiene otros beneficios que también mejoran la saludemocional y física:

  • Fortalece al sistema inmunológico, por lo que el riesgo de padecer una enfermedad disminuye.

  • Protege el corazón, ya que reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo, lo que conlleva un porcentaje menor de posibilidades de sufrir problemas de corazón.

  • Funciona como terapia de choque, puesto que reirse de uno mismo es una manera de asimilar los errores y aprender de ellos.

  • Facilita la digestión porque aumenta las contracciones de los músculos abdominales.

  • Combate miedos y fobias, así como la timidez, ya que facilita la comunicación entre las personas a través de la expresión de las emociones y favoreciendo los lazos afectivos.

  • Alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.
     

La risa, sea en familia, con amigos, en pareja o con cualquier compañía, siempre es beneficiosa, así que, ¿por qué no reímos más?

Relacionados

CADENA 100